Iker Casillas, capitán de la selección española, destacó el "hambre para seguir haciendo historia" de los internacionales para intentar defender el título en la Eurocopa 2012.

El capitán reiteró que repetir éxito cada competición se le hace más difícil a España. "Todos coincidimos que no va a ser nada fácil pero confiamos en nuestro juego y nuestra forma de manejar la pelota".

"Los que tenemos la suerte de seguir en la convocatoria agradecemos a los siete descartados su fenomenal comportamiento. Se han encontrado un grupo que llevamos más tiempo que les hemos acogido muy bien. El seleccionador le dijo que no venían a tapar posiciones, que estaban por méritos propios y pueden venir en cualquier momento. Ha sido especial su comportamiento", valoró.

Por su parte, el seleccionador Vicente Del Bosque destacó la responsabilidad que sienten antes de acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Tenemos más responsabilidad, vamos a defender el título que se ganó en el 2008 y ha aumentado nuestra cuota de responsabilidad. Todos miramos a los protagonistas que están en el campo. Si alcanzamos ese estado de excitación estaremos más cerca del éxito".

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, avisó hoy de que la Eurocopa 2012 será "mucho más difícil" que el Mundial 2010, en el que la selección española se proclamó campeona, y resaltó la "ilusión" del equipo de hacer un "gran" torneo en Polonia y Ucrania.

"Todo lo anterior siempre es más fácil que lo que viene. Esta Eurocopa será mucho más difícil que el Mundial que ganamos. El equipo está preparado", valoró el futbolista, que hoy se unió a la concentración de la selección española para el torneo continental, que comenzará el próximo 8 de junio y que concluirá el 1 de julio.

El centrocampista, autor del gol de la victoria en la prórroga de la final del Mundial de Suráfrica 2010 contra Holanda (1-0), explicó que "recordar es muy bonito", pero añadió: "Me gusta vivir el presente, lo que tenemos por delante. No es la ilusión de hacer un gol, sino la ilusión de volver a hacer un gran campeonato, de que el equipo vuelva a jugar bien y vuelva a tener opciones".

"Tenemos un reto muy bonito por delante que costara muchísimo más que el anterior", agregó durante un acto publicitario de 'Mediaset Sport' en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España en la Eurocopa 2012, se presentaron en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día en el que se juntaron los 23 elegidos por Vicente Del Bosque, para animar y estar junto a sus compañeros antes del viaje a Polonia.

Puyol y Villa querían estar junto al resto de sus compañeros el día en el que se juntaban por primera todos los internacionales que acudirán con España a la Eurocopa 2012. Incluso si sus planes de recuperación se lo permiten tienen pensado viajar a algún partido de competición.

Puyol, que se sometió una artroscopia de rodilla, y Villa que no se ha recuperado a tiempo de la fractura de tibia que sufrió en diciembre, demostraron su compromiso con la 'Roja' desplazándose a Las Rozas para estar en inicio de la carrera a la gran cita, tras dos semanas de entrenamientos de la selección sin los internacionales de Barcelona y Athletic Club.

Los 23 elegidos por el seleccionador español Vicente Del Bosque tenían que incorporarse a las 11.30 horas de la mañana en La Ciudad del Fútbol tras disfrutar de un día libre después de regresar de Suiza, donde vencieron los dos primeros amistosos ante Serbia y Corea del Sur.