El pívot español Pau Gasol se ha mostrado seguro de que España puede conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres porque el equipo sigue reuniendo "mucho talento y motivación para darlo todo en la cancha", lo que hace que ni él ni sus compañeros tengan "miedo de nadie".

"Mis expectativas son altas. Será una competición dura para todos, pero estoy deseando ir a Londres. Mis compañeros y yo lucharemos por la medalla de oro. Creo que podemos ganar el torneo. Tenemos mucho talento y todos estaremos muy motivados para darlo todo en la cancha. No tenemos miedo de nadie", avisó Gasol en una entrevista a 'fiba.com' recogida por Europa Press.

España se tuvo que conformar con la plata hace cuatro años tras sucumbir ante Estado Unidos y el pívot español reconoció que "a veces" piensa en aquel partido. En este sentido, cree que "será diferente en Londres".

"Sería bueno tener una revancha este verano pero Estados Unidos siempre en un rival duro. Sería un error enorme considerar a Estados Unidos y España como los únicos candidatos al oro. Todos los equipos darán lo mejor para alcanzar las medallas", analizó.

Pese al amplio palmarés que acumula, Gasol aseguró que sigue "hambriento de nuevas medallas" porque "siempre" está "persiguiendo nuevos éxitos". Así, la medalla de oro en Londres sería "enorme, una gran satisfacción".

"Una temporada extraña" en la NBA

El catalán también analizó el año vivido con Los Angeles Lakers, eliminados por Oklahoma City Thunder en semifinales de la Conferencia Oeste. "Ha sido una buena temporada, pero podría haber sido mejor porque nuestro objetivo era ganar el campeonato. Ha sido una temporada extraña por el 'lockout' y sus consecuencias. No tuvimos una pretemporada decente y el calendario estaba muy apretado. No busco excusas, pero ha sido una temporada peculiar", subrayó.

En el plano personal, Gasol no escondió que le ha resultado "duro" un curso en el que estuvo a punto de ser traspasado. Igualmente, tampoco ha sido "la temporada más tranquila para el equipo", pero el español trató de "dar lo mejor en la cancha". "Llegaron muchos cambios con el nuevo entrenador (Mike Brown). Tenía que jugar un papel diferente y adaptarme al equipo a veces, pero creo que lo hice bien", valoró.