La rusa Maria Sharapova derrotó a la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-1 y logró su plaza para los octavos de final del torneo de Roland Garros, ronda a la que ha llegado dejándose únicamente cinco juegos.

Prácticamente sin despeinarse, embutida en su vestido negro y soportando ambas el fuerte calor que reinaba en la pista central, Sharapova avanzó por octava vez a la cuarta ronda de este torneo, en el que el año pasado alcanzó las semifinales, y en la que en este tiene a tiro recuperar el puesto de número uno del mundo.

Peng, verdugo en el partido anterior de la española Lourdes Domínguez Lino, encajó 27 golpes ganadores de Sharapova y se hundió en 66 minutos para caer ante la rusa por quinta vez en seis encuentros.

Derrotada el pasado año en la penúltima ronda por Na Li, Sharapova se empleó a fondo para no perder de nuevo contra una jugadora china. Lleva ya tres partidos ganados, sin rivales todavía de enjundia, y sin ceder un set, y solo dejándose cinco juegos en su camino. Quizás por esta razón se encontró relajada y tranquila, y pasó casi más tiempo en la entrevista final con la televisión rusa, que en su partido contra Peng.

Sharapova se enfrentará ahora contra la checa Klara Zakopalova, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-3 y 7-5.

La que se despidió del torneo fue la italiana Francesca Schiavone, campeona hace dos años y finalista en la última edición, derrotada por la estadounidense de origen uzbeco Varvara Lepchenko 3-6,6-3 y 8-6.

Levchenko se enfrentará contra la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, que se deshizo dela rusa Nina Bratchikova, por 6-2, 4-6 y 6-1. La china Na Li, campeona el pasado año, también necesitó tres sets para desembarazarse de la estadounidense Christina McHale, por 3-6, 6-2 y 6-1.