El tenista español David Ferrer ha conquistado el torneo holandés de 's-Hertongenbosch, antesala de Wimbledon que se disputaba sobre hierba, tras superar en la final al alemán Philipp Petzschner (6-3, 6-4), que nada pudo hacer para neutralizar la manifiesta superioridad de su rival.

El tenista alicantino se apuntó su cuarto torneo del año tras Acapulco, Buenos Aires y Auckland, el mejor presagio de cara al tercer 'Grand Slam' de la temporada, que comenzará el próximo lunes en Londres y donde debutará frente el alemán Dustin Brown.

Setenta minutos le costó a Ferrer resolver su compromiso frente a Petzschner, número 145 del ranking mundial al que nunca se había enfrentado en el circuito ATP. El alemán perseguía el segundo título de su carrera tras Viena 2008, pero en ningún momento puso en peligro la victoria de su adversario.

Ferrer inició el partido a pleno rendimiento, apuntándose un 3-0 inicial que noqueó a su rival, al que de nada le sirvió convertir el único punto de 'break' que disfrutó en el partido. El alicantino se apuntó la primera manga tras 34 minutos al aprovechar dos de las ocho bolas de rotura que se procuró.

Petzschner elevó su nivel en el segundo set, pero arrastró durante toda la manga el 'break' que su rival le endosó en el tercer juego. Una vez consolidada la rotura, Ferrer controló el partido en todo momento hasta adjudicarse el decimoquinto título de su carrera, dentro de la temporada más exitosa de su carrera.