EN DIRECTO
Baloncesto

LeBron James: ´Es el día más feliz de mi vida´

Tras de un año de críticas, el jugador de baloncesto reconoce que el título es como un sueño hecho realidad

 09:44  
Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh celebrando su victoria
Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh celebrando su victoria  EFE

EFE El alero LeBron James, proclamado como nuevo campeón de la NBA junto a su equipo de los Heat de Miami tras vencer a los de Thunder Oklahoma City por 121-106 en el quinto partido de las Finales, dijo que no podía describir lo que sentía.

"Lo único que puedo decir es que es el día más feliz de mi vida", declaró James al presentarse ante los periodistas después de haber concluido el partido y toda la celebración especial al ser también nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. "Es un sueño hecho realidad".

James, de 27 años, que logró un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones, quinto jugador desde 1985 que lo logra en el partido decisivo, reconoció que el título era la culminación de un sueño, en todos los sentidos.

"Esto significa todo para mí", reiteró James. "Tomé una decisión difícil al marcharme de Cleveland, pero entendía cuál era mi futuro... Sabía que tendría un futuro brillante. Este es un sueño convertido en realidad. Definitivamente todo ha dado frutos".

No había sonreído en todos los playoffs, pero antes que concluyese el partido, mientras los aficionados que llenaban el American Airlines Arena, de Miami, coreaban su nombre como MVP, James comenzó a sonreír con una felicidad especial.

"Lo reconozco ha sido algo único, detrás quedaba todo lo mal que lo pase el año anterior cuando jugué con mucho odio", destaco James. "Esta temporada lo hice con pasión, humildad y amor al deporte". James dijo que había aceptado la presión porque tenía confianza en sí mismo y en sus compañeros, sin importarle lo que dijesen del él y de su juego.
"Tal vez alguna cosa de mi decisión al dejar Cleveland no fuese la mejor, pero me dolido muchísimo que me llamasen egoísta, algo que jamás he sido, siempre pienso en los demás y en el equipo por encima de todo", señaló James. "No tengo porqué hablar de lo que hago fuera del campo, pero para mis las personas son muy importantes".

James dijo que lo habían llamado de todo, lo habían crucificado, como si hubiese cometido un crimen, pero lo único que deseaba era demostrarle a todos los que le habían criticado que estaban equivocados. "Mostré cierta inmadurez y en la Finales del año pasado no respondí en los momentos decisivos, pero la experiencia y el haber perdido el título me puso en mi sitio" admitió James. "Tomé una decisión difícil al irme de Cleveland, pero sabía que teníamos un gran futuro en Miami".
James dijo que todo el equipo había realizado un esfuerzo excepcional durante la competición de la fase final, en la que estuvieron al borde del abismo de la eliminación, como les sucedió con las series que disputaron ante los Pacers de Indiana y especialmente las finales de la Conferencia Este frente a los Celtics.

"Tengo que reconocer que el esfuerzo que hice en el sexto partido que ganamos en Boston fue el mayor que he realizado como profesional", recordó James, que al concluirlo había anotado 45 puntos empató la eliminatoria a 3-3 y forzó el séptimo y definitivo. "Ha sido un recorrido increíble".

James alabó el trabajo de todos los compañeros, pero en especial a jugadores como Mike Miller, Shane Battier y Mario Chalmers, que surgieron en los momentos claves para darles a los "Big Three" la ayuda que necesitaban.

"Sin ellos tampoco podríamos estar celebrando este título de campeones, su aportación fue decisiva y clave", reconoció James, que concluyó la serie con promedios de 28,6 puntos; 10,2 rebotes y 7,4 asistencias. "Lo más hermoso es que al final todo el esfuerzo que hicimos tuvo la recompensa del título que deseábamos conseguir".

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad