El deporte malagueño vuelve a estar de enhorabuena tras darse a conocer el nombramiento de Manuel Luiggi Carrasco, «Moli», como seleccionador nacional universitario para el próximo Mundial de Portugal que se celebrará en Braga desde el 16 de julio al 26 del mismo mes. Él, como no puede ser de otra manera, está eufórico ante este nuevo reto en su dilatada carrera como entrenador.

Enhorabuena por el nombramiento. ¿Se lo esperaba?

La verdad es que no. Uno aspira siempre a lo máximo, pero ser seleccionador nacional son palabras mayores. Me pilló de sorpresa, estoy muy feliz. Es muy ilusionante ser seleccionador nacional en un deporte al que uno quiere mucho y en el que lleva ligado más de media vida.

El nombramiento le llega tras casi 20 años al mando del equipo de la UMA, ¿lo considera un premio a su carrera?

Algunos ya me querrán jubilar (risas). Para mí es un premio, al igual que para los jugadores. Es una delicia ver como el Consejo Superior de Deportes cuida el deporte universitario.

¿Y por qué le han elegido a usted como seleccionador?

No lo sé. Sinceramente creo que hay entrenadores mejor preparados que yo. Se habrán basado en mi currículum de tantos años. Además, en Málaga tenemos el honor de contar con la figura de Pedro Montiel, un defensor a ultranza del deporte universitario al que le debo todos mis éxitos deportivos.

¿Su nombramiento es un éxito para el deporte malagueño?

Yo como malagueño me sentiría orgulloso. Lo considero un reconocimiento al UMA-Antequera, que compite a nivel nacional con solo malagueños ante equipos plagados de brasileños. Al Mundial me llevaré conmigo a varios de estos jugadores.