Adiós al Balonmano Antequera. El histórico club malagueño desaparece debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa y se verá obligado a reaparecer inscribiéndose bajo otra denominación (Torcal Antequera) y en una categoría inferior, presumiblemente en la 2ª División Territorial (4ª categoría) aunque los dirigentes del club esperan poder partir de la División de Honor (3ª categoría).

Ayer se celebró la Asamblea Extraordinaria que como único punto en el orden del día tenía la situación económica y financiera de la entidad. Pero la falta de quórum (hacía falta que estuviesen presentes dos tercios de los 76 asambleístas del club) impidieron que se sometiese a votación la disolución del club, en un propuesta llevada a cabo por el presidente, Antonio Galán, ante la preocupante deuda encontrada tras su llegada al club hace poco menos de un mes. Ahora, el BM Antequera quedará en una especie de coma hasta que cobre algunas cantidades para pagar algunas deudas y sueldos a trabajadores.

«Nos vemos sin salida y lo único que hemos hecho es sacar las cuentas reales del club. Con la débito que había de 520.000 euros de la temporada pasada más ésta, la deuda asciende a 795.000 euros», explicó Galán en una asamblea donde hubo varios momentos de tensión al no dejar varios asambleístas tomar imagenes a los medios de comunicación.

Y es que, pese a que la nueva directiva ha intentado todo para no tener que llegar a esta dramática decisión, finalmente ha sido imposible evitar la desaparición del club. «Antequera no se va a quedar sin balonmano. Hemos decidido inscribir a nuestros equipos con otro club, indicó el presidente.