La ilusión de todo jugador de baloncesto es pisar una cancha de la NBA. Y Carlos Cabezas, a sus 31 años, hizo realidad ese sueño que perseguía desde que, de pequeño, botaba el balón en Los Guindos y le daba triunfos al Unicaja. Primero, en las categorías inferiores, siempre atento a las indicaciones de su padre. Después, en el primer equipo, con el que hizo historia y levantó tres títulos: Kopa Korac´01, Copa del Rey´05 y Liga ACB´06.

Tras cambiar de agencia de representación, su nuevo apoderado, David Carro, le prometió exhibirle por las mejores franquicias de la NBA. Avalado por su sensacional temporada, Cabezas inició ayer en Memphis sus sesiones de trabajo por la mejor Liga del Mundo. En el imponente FedExForum de la ciudad de Elvis, donde se forjó la leyenda de Pau Gasol y donde juega ahora su hermano Marc, Cabezas realizó una doble sesión para los máximos responsables de la franquicia.

Una docena de jóvenes estadounidenses, en la previa del próximo draft del jueves, tratan de convencer a ultimísima hora a los responsables de cada equipo. Y Cabezas pudo demostrar ayer su valía en Memphis. Por la mañana realizó una sesión de técnica individual y por la tarde –madrugada ya en España– la previsión era la de realizar ejercicios de contacto y partidos.

«Esto es otro mundo», dice él desde Estados Unidos. «Una pasada», reitera. «Me están tratando maravillosamente bien. Las instalaciones son una pasada y para mí está siendo una experiencia muy buena. Hay muchos rookies americanos que se la están jugando para entrar en el draft y el nivel es alto. Yo estoy muy contento y orgulloso de estar aquí».

Nada más terminar el workout en Memphis, Cabezas se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York. Hoy mismo, el base se pondrá en el inigualable escaparate de los Knicks, una de las franquicias con más historia. La idea es que mañana miércoles también trabaje para los Nets de New Jersey. Un viaje de ilusión que espera le reporte ofertas y proposiciones.

«Charly» ha jugado este año en el CAI Zaragoza. El Unicaja negoció pero finalmente le dio de lado y ahora busca equipo. Si no es en la NBA será en Europa. Su trabajo allí seguro que no pasa inadvertido.