ÚLTIMA HORA
Tenis. Wimbledon

Feli López dice adiós y la lluvia suspende el Ferrer-Brown

Nicolás Almagro y Guillermo García-López siguen adelante y se despiden Rubén Ramírez y Albert Montañés

 

EP / MADRID El tenista alicantino David Ferrer no ha podido cerrar su partido ante el alemán Dustin Brown por culpa de la lluvia cuando marchaba por delante (7-6(5), 6-4, 1-1) en su duelo de primera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del curso, en una jornada en la que además, Nicolás Almagro completó la remontada ante el belga Olivier Rochus, pero donde Feliciano López se despidió del torneo tras ceder en cuatro mangas ante el finlandés Nieminen.

El de Xàvia sumó con mucho sufrimiento a su casillero la primera manga, tras la disputa de un 'tie-break' muy ajustado. Tras haber hecho gala de su mejor arsenal al servicio, sin ceder la ventaja de saque en ningún momento, ambos tenistas se citaron en la 'muerte súbita'. Con 5-5 en el marcador, el español firmó un 'mini-break'. Acto seguido no desaprovechó la oportunidad que le otorgaba su saque, para comenzar el encuentro poniéndose por delante.

Más desigual resultó el segundo asalto que Ferrer hizo suyo por 6-4. Aún no recuperado del varapalo de haber cedido un primer set donde ofreció mejores sensaciones que su adversario, el tenista alemán entregó su primer saque ante el empuje de un 'Ferru' en alza.

Con el 'break' en su zurrón, al español únicamente le restaba el adjudicarse todos sus puntos al servicio para extrapolar el resultado al 6-4 con que se cerraba la segunda manda. Con 1-1 en el tercer set, el partido se interrumpió por la lluvia, postponiendo su resolución al miércoles.

El que sí que pudo cumplir con sus deberes fue Nicolás Almagro, quien retomó con empate a dos en el quinto y decisivo set su envite ante el belga Olivier Rochus (6-7(4), 3-6, 7-6(4), 6-2, 6-4). El pasado lunes, el duodécimo cabeza de serie de Wimbledon inició con una marcha desigual su andadura en el torneo, cediendo las dos primeras mangas ante el 66 del mundo, complicando así su acceso a la segunda ronda, en lo que se presuponía un mero trámite.

Sin embargo, este martes el murciano se sacudió las dudas de encima para adjudicarse con contundencia los puntos que restaban por jugarse. En el noveno juego, con 4-4 en el marcador, Almagro hizo un 'break' para ponerse por delante en una ventaja que no dilapidó, merced a su apabullante servicio --48 saques directos en total--, evitando así que el belga diese la 'campanada'.

Mientras, el toledano Feliciano López se despide en primera ronda del césped del 'All England Club' donde retornará para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, tras caer (7-6(4), 3-6, 7-6(5), 6-4) a manos del finés Jarkko Nieminen. Este tropiezo a las primeras de cambio se produce por tercera vez, tras las eliminaciones tempraneras de 2006 y 2009. Varapalos que ha ido entremezclando con el alcanzar repetidamente los cuartos de final en 2005, 2008 y 2011.

De nada le sirvieron al español los 28 saques directos, con únicamente seis dobles faltas en el 'debe', con que atormentó al tenista nórdico, puesto que en los momentos clave del encuentro, los dos 'tie-break' que disputó, no supo tener el temple necesario para resolver la situación. Únicamente en el segundo set pudo el favorito número 14 del torneo romper el saque a Nieminen, que de este modo accede a la segunda ronda.

Por su parte, Guillermo García-López continuará en el torneo de Wimbledon, tras eliminar al francés Edouard Roger-Vasselin, tras un duelo maratoniano que únicamente se decidió en el último de los cinco asaltos (6-7(2), 6-3, 7-6(4), 5-7, 10-8). De este modo, el albaceteño salva la 'honra' de 'la Armada', que este martes ha sufrido un ostensible número de bajas.

Y es que en el lado negativo, aparecen Rubén Ramírez y Albert Montañés, quienes se despidieron de la hierba londinense tras perder en tres sets sus respectivos duelos ante el estadounidense Mardy Fish y el chipriota Marcos Baghdatis. Algo que también hizo, con mayor dosis de combatitividad y orgullo, el conquense Pablo Andújar, derrotado en cinco mangas (4-6, 6-0, 3-6, 6-3, 6-3) a manos del británico James Ward.

  HEMEROTECA

Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 

Buscador de deportes

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad