No pudo ser. Fue bonito mientras duró. Eso mismo debe pensar el tenista malagueño Adrián Menéndez, que cayó ayer en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ante el jugador americano Michael Russell (3-6, 1-6 y 6-7) en más de dos horas de partido, poniendo fin así al sueño que el marbellí estaba viviendo tras clasificarse, de forma brillante, para el torneo londinense a través de la previa.

Para el malagueño, de 26 años, ya fue un logro haber conseguido meterse en el cuadro final del campeonato más importante del año sobre hierba, por lo que pasara lo que pasara en primera ronda bienvenido era.

Pero pese a que la clasificación ya fue todo un logro para Menéndez, número 212 del ránking ATP, éste esperaba haber plantado cara a su rival, que también llegó a primera ronda mediante los difíciles trials. Y es que el joven tenista malagueño sufrió lo indecible al resto del norteamericano y sólo pudo romperle el servicio en una ocasión, en el tercer set y con dos mangas ya por debajo en el electrónico. Rusell aprovechó a la perfección su gran eficacia en el primer saque y los errores no forzados del jugador malagueño, que siempre fue a remolque del americano, número 112 del mundo.

Menéndez, que era el cuarto jugador andaluz en disputar el torneo sobre hierba más prestigioso del mundo, abrió el juego en la jornada inaugural en la pista 6 del All England Tennis Club.

El malagueño se marcha a casa con una sensación agridulce. Por una parte feliz por su papel en la previa consiguiendo una plaza en el cuadro final de Wimbledon y por otra contrariado, por no haber podido plantear más problemas a Russell, un rival que a priori no era de los peores para soñar con el pase a segunda ronda.

Otros resultados. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic debutaron con sendas victorias cómodas ante los españoles Albert Ramos (6-1, 6-1, 6-1) y Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3, 6-1), respectivamente. Por su parte, Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, se impuso al taiwanés Jimmy Wange por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos. Además, Íñigo Cervantes, que también venía de la previa, superó al italiano Flavio Cipolla por 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-2 y 6-1.