La localidad leridana de Tremp ha acogido hoy una multitudinaria y emotiva despedida a su malogrado vecino, el futbolista del Betis Miquel Roqué, de 23 años de edad, que falleció el pasado domingo a causa de un cáncer óseo en la pelvis que no logró superar.

Según ha informado a EFE el alcalde de Tremp, Víctor Orrit, la población se ha volcado en la despedida de Roqué, al que también han querido dar su último adiós numerosas personalidades del mundo del fútbol, entre las que destaca el futbolista internacional del Barcelona Carles Puyol.

Además de Puyol, que era amigo personal de Roqué, también ha asistido una delegación del FC Barcelona que encabezaba el directivo Jordi Monés.

Asimismo, han estado presentes varios miembros del Betis, club en el que jugaba Roqué cuando le diagnosticaron la enfermedad, entre los que se destacan el presidente de la entidad, Miguel Guillén; el exjugador Rafael Gordillo y el entrenador Pepe Mel, así como varios miembros de la plantilla.

El Sevilla, pese a la eterna rivalidad con el club verdiblanco, también ha querido estar presente con una delegación en la que figuraba su presidente, Jose Maria del Nido.

Por parte del Real Madrid, ha acudido al entierro el director de Relaciones Institucionales del club, el exjugador Emilio Butragueño, y también ha asistido al funeral el jugador del RCD Espanyol Raúl Rodríguez.

Por otro lado, entre las personalidades asistentes destaca la presencia del rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández.

"El funeral ha sido muy emotivo, porque estaba lleno de gente joven, perteneciente a las entidades y clubes deportivos de la zona, y porque era una persona muy querida, de una familia muy conocida, y que nunca se desvinculó de su ciudad pese a haber viajado mucho", ha destacado Orrit.

Precisamente, los clubes deportivos de Tremp han querido despedirse de Roqué de una manera especial, por lo que más de 300 niños y jóvenes pertenecientes a estas entidades y vestidos con el equipamiento de cada club han hecho un pasillo por las calles de la población por el que ha pasado la comitiva fúnebre.

El funeral se ha celebrado a mediodía de hoy en la basílica de la Mare de Déu de Valldeflors, en Tremp.

El Ayuntamiento de Tremp, en el que desde el fallecimiento de Roqué cuelga una 'senyera' y una bandera del Betis, ambas con crespón, tiene previsto hacer en el futuro un homenaje al joven futbolista fallecido, aunque espera que sean los clubes deportivos los que den el primer paso.