El tenista español David Ferrer, séptimo favorito en Wimbledon, concluyó hoy con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

El primer encuentro este año del tenista de Jávea en Londres quedó suspendido a última hora de ayer debido a la lluvia que caía sobre el All England Club, y se retomó esta tarde cuando el marcador mostraba un 1-1 en el tercer set.

Ferrer afronta este año su décimo Wimbledon tras alcanzar hace dos semanas el mejor resultado de su carrera en Roland Garros, donde llegó a unas semifinales en las que su compatriota Rafael Nadal le apartó de su camino, con un 6-2, 6-2 y 6-1.

El de Jávea es uno de los tres tenistas que acumulan cuatro títulos este año, que se apuntó en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y el último recientemente en s-Hertogenbosch, sobre hierba.

El Español nunca se había encontrado en el circuito con su rival de hoy, que supo aprovechar su servicio para poner contra las cuerdas a Ferrer en el primer set, en el que finalmente terminó acusando sus errores no forzados.

Tras una segunda manga algo más plácida para el español y una noche de descanso forzado por la lluvia, el cabeza de serie número siete afrontó un último set en el que se impuso a Brown con golpes certeros desde el fondo de la pista.