Motociclismo. GP de Holanda

Lorenzo y Pedrosa doblegan a Stoner en los libres de Assen

Espargaró marca el ritmo en los primeros entrenamientos mientras que en Moto3 Cortese supera a Kent

 18:53  
Jorge Lorenza domina en Assen.
Jorge Lorenza domina en Assen. EFE

Assen (Holanda)| EFE Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) doblegaron al australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que había sido el dominador de prácticamente toda la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Casi desde el comienzo de los entrenamientos en Assen fue el piloto australiano el que se puso al frente de la tabla de tiempos pero su mejor registro, conseguido en la duodécima vuelta ya no lo pudo mejorar en el resto de la tanda y acabó superado tanto por Lorenzo como por Pedrosa.

En el caso de Jorge Lorenzo su registro de 1:35.106 en el nuevo trazado holandés, en el que se ha ampliado la curva número seis y lo hace mucho más rápido fue veinte milésimas de segundo más rápido que el de Dani Pedrosa y llegó a dos vueltas de la conclusión de sus entrenamientos, aunque Stoner tampoco estaba mucho más atrás.

El campeón del mundo de 2011 se quedó a 75 milésimas de segundo de Lorenzo.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) logró la sexta posición a poco más de siete décimas de segundo del registro de Lorenzo, mientras que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) acabó séptimo.

El mejor de los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) fue la del francés Randy de Puniet (ART), duodécimo, justo por delante de su propio compañero de escudería, Aleix Espargaró, con Iván Silva (BQR) cerrando la tabla de tiempos.

Moto 2: Pol Espargaró marca el ritmo de principio a fin

El español Pol Espargaró (Kalex) fue el encargado de marcar el ritmo literalmente desde el principio hasta el final de los primeros entrenamientos libres y en los que marcó un ritmo de récord casi desde el principio.

Atrás ya la controversia suscitada por la apelación que realizó su equipo y que ayer desestimó, aunque lo notificó hoy el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI), Pol Espargaró reconoció que la mejor manera de demostrar quien tiene o no la razón es esgrimir argumentos en pista y así es como lo ha hecho.

Desde los primeros minutos de entrenamientos y quizás jaleado por su victoria en Inglaterra y las ganas de demostrar su valía, Pol Espargaró marcó el ritmo a todos sus rivales y, al final, el que más se acercó fue el italiano Andrea Iannone (Speed UP), que se quedó a poco más de décima y media de segundo, con el español Esteve "Tito" Rabat, su propio compañero en la escudería de Sito Pons, como el tercero en discordia, si bien en su caso ya casi a un segundo.

Espargaró mantuvo en todo momento un buen ritmo, con muchas vueltas al máximo nivel, y ninguno de sus rivales pudo doblegarlo, en particular Marc Márquez (Suter), quien hubo de conformarse con la sexta plaza en estos primeros entrenamientos, lo que tampoco es una gran referencia, puesto que el ilerdense suele mejorar según avanzan las jornadas de prueba.


Moto 3: Cortese supera a Kent

El alemán Sandro Cortese (KTM) superó al británico Danny Kent (KTM), su propio compañero de escudería, que había sido casi todo el tiempo el más rápido de la categoría.

Cortese marcó un mejor tiempo de 1:45.455 en los poco más de 4,5 kilómetros del trazado de Assen, en donde por el momento el asfalto estuvo en perfectas condiciones al no caer como anunciaban algunas previsiones.

El andaluz Alberto Moncayo (Kalex KTM) fue el mejor de los pilotos españoles a poco más de cuatro décimas y media de segundo, con el líder del mundial, su compatriota Maverick Viñales (FTR Honda) a continuación) y Efrén Vázquez (FTR Honda) quinto a dos décimas del piloto catalán.

Otro de los candidatos a la lucha por el podio, el español Luis Salom (Kalex KTM), tercero en la clasificación provisional del mundial, acabó estos primeros entrenamientos con el séptimo mejor tiempo, con Héctor Faubel (Kalex KTM) en la novena plaza.

Tan sólo hubo que lamentar una fuerte caída, casi al final de los entrenamientos, protagonizada por el alemán Marcel Schrotter (Mahindra), quien tendrá que pasar revisión médica al sentir molestias en su mano derecha tras el percance.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad