TENIS. Wimbledon

Almagro y Verdasco se despiden de Wimbledon

El murciano cae ante Gasquet y el madrileño ante Malisse - Anabel Medina, también eliminada en tercera ronda

 21:50  
Nicolás Almagro
Nicolás Almagro REUTERS

EFE/EP/Londres El español Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, agotó hoy su camino en el torneo, al perder en tercera ronda frente al francés Richard Gasquet, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Con la eliminación de Almagro, que sigue a la de Fernando Verdasco esta tarde y a la de Rafael Nadal ayer, el único español que sigue adelante en el torneo sobre hierba es David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que mañana se medirá al estadounidense Andy Roddick en el segundo turno de la pista central.

Almagro, que en los dos primeros partidos del campeonato había hecho valer su potente servicio para anular a sus rivales, vio reducida su efectividad al saque en el primer tramo del duelo contra Gasquet, que se anotó el primer set por 6-3.

El español encontraba además dificultades para imponerse al resto y veía cómo el número 19 de la ATP le hostigaba desde la red.

Ambos rivales se habían encontrado hasta hoy tres veces, y en todas ellas se había impuesto Almagro: En Acapulco y en Gstaad sobre cemento, y en Montreal sobre arcilla.

La hierba de Wimbledon cambió sin embargo esa estadística y el español fue esta vez a remolque de su rival en el marcador durante todo el encuentro.

Tras la primera manga, Gasquet supo mantener la inercia ganadora ante un Almagro luchador, que veía cómo se le escapaban por detalles los puntos decisivos del duelo.

El español se aferró al encuentro al inicio del tercer set, conjurado para darle la vuelta al partido, y apretó al francés contra el fondo de la pista con golpes certeros, pero Gasquet, semifinalista en este escenario en 2007, echó mano de su sangre fría y espero su oportunidad para imponerse de nuevo al resto, sellar un 4-3 en el parcial, y encaminarse hacia la victoria sin oposición posible.

Almagro luchaba por superar por vez primera la tercera ronda en el All England Club, donde ha comparecido ya ocho veces, en una temporada en la que ha alcanzado los cuartos de final en París y ha jugado cuatro encuentros en Australia.

Para llegar hasta el choque frente a Gasquet, el español había superado antes en este torneo al belga Olivier Rochus (6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4) y al también francés Guillaume Rufin (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4).

Verdasco no puede con Malisse

Por su parte, Fernando Verdasco también se despide del torneo en tercera ronda tras caer ante el belga Xavier Malisse por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

El español, favorito número 17 del Grand Slam sobre hierba, puso fin a su décimo Wimbledon al perder ante el 38 del mundo después de haberse impuesto en las rondas anteriores al esloveno Grega Zemlja y al taiwanés Jimmy Wang.

Al contrario que en su partido de segunda ronda, cuando el español necesitó forzar el desempate ante Zemlja para anotarse el primer set, la determinación con la que arrancó hoy Verdasco noqueó a su rival en los primeros compases, y en pocos minutos se había plantado con un 5-0 por delante en la primera manga.

Verdasco se manejaba bien al resto, pero ponía en aprietos al belga sobre todo con su servicio, el más potente hasta ahora del campeonato después del de Milos Raonic (el español ha alcanzado los 220,4 kilómetros por hora, por 223,7 el canadiense).

Sobre el papel, el decimoséptimo favorito partía con ventaja ante Malisse. El español había ganado en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado, ambas en 2011; en Copa Davis, sobre cemento, primero, y en la arcilla de París en la segunda ronda de Roland Garros, después.

Tras verse vapuleado en el primer set, sin embargo, el belga pareció resucitar en una segunda manga en la que puso contra las cuerdas a Vercasco, hasta que se la anotó en el desempate (7-6(5)).

En la tercera, fue el español quien desapareció de la hierba del All England Club, y el solo fue capaz de arrebatarle un juego a su rival.

No se dio por vencido Verdasco, que en el cuarto set recuperó terreno ante el belga y se impuso por 6-4.

En la manga definitiva, el décimo séptimo cabeza de serie mantuvo el pulso al francés hasta el penúltimo juego, cuando Malisse se impuso al resto ante un español que acusó durante el partido su exceso de errores no forzados.

Anabel Medina, eliminada ante Cepelova

En categoría femenina, la tenista española Anabel Medina no ha podido tampoc pasar de la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, al no poder superar a la eslovaca Jana Cepelova, que acabó llevándose el partido en tres sets (6-7, 7-6, 6-3) y tres horas y seis minutos de encuentro.

Por su parte, dos de las máximas favoritas a hacerse con el título en la capital británica, Maria Sharaphova y Agnieszka Radwanska, avanzaron a cuarta ronda después de deshacerse de Su-Wei Hsieh y Heather Watson, respectivamente.

Medina y Cepelova completaron este viernes el tercer y definitivo set que no pudo disputarse el jueves por falta de luz. La española, de 29 años, logró ponerse con ventaja en el partido al vencer en el 'tie break' del primer set. Sin embargo, en la segunda manga dejó escapar la eliminatoria al desaprovechar una ventaja de 4-1 que la eslovaca consiguió remontar para empatar el partido.

En el juego decisivo, Medina jugó más insegura y cometió demasiados errores que Cepelova no desperdició. En la siguiente ronda, la eslovaca se verá las caras con Victoria Azarenka, segunda favorita para llevarse el torneo.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, actual número uno del mundo, no le dio opciones a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, a la que arrolló en dos mangas y una hora y 21 minutos de partido. La campeona de Wimbledon en 2004 y gran favorita para coronarse este año en el 'All England Club', se verá las caras en cuarta ronda con la ganadora del duelo que enfrentará a la alemana Sabine Lisicki y la estadounidense Sloane Stephens.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número tres, se deshizo sin problemas de la británica Heather Watson en dos cómodos sets (6-0, 6-2) y 58 minutos de partido. Su rival de octavos saldrá del choque entre la rusa Nadia Petrova y la italiana Camila Giorgi.

  HEMEROTECA
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad