Pau Gasol, jugador de la selección española y de Los Angeles Lakers en la NBA, aseguró que ahora es tiempo del equipo nacional y que no le interesa en absoluto los miles de rumores que hay cada día respecto a su futuro para la temporada que viene.

"Estoy en modo selección total, en modo Juegos Olímpicos, y lo que pueda ocurrir en la NBA ocurrirá de todas maneras. Sigue habiendo muchos rumores, es entretenido, entretiene a la gente, es ameno, se lo pasan bien, da mucho juego, pero a mí me preocupa muy poco. Cuando acaben los Juegos ya pensaré en ello", dijo Pau Gasol.

Aunque desde la final olímpica de Pekín se viene hablando de la posibilidad de llegar a otra final y a ser posible contra el mismo rival, Estados Unidos, Gasol subrayó que "cada campeonato es diferente".

"No podemos comparar Pekín con lo que pueda pasar en Londres. Vamos a intentar llegar lo mejor posible con el grupo que tenemos, que es muy bueno. Debemos tener la paciencia y la metodología necesaria para dar un paso adelante y estar más fuertes", indicó.

Para empezar, algunos jugadores de la selección llegan con más problemas que otros después de una temporada muy concentrada en los últimos meses. "Algunos jugadores están un poco más cargados que otros físicamente, pero bueno esto es igual para todos los equipos. Cada uno irá manejando su cuerpo lo mejor que pueda para estar en la mejor disposición para ayudar al grupo", observó Pau Gasol.

El pívot también habló de la alegría que supondría una medalla en baloncesto para el aficionado español. "Cualquier éxito a cualquier nivel es importante para nuestro país. El deporte tiene muchísima fuerza y gracias al sentimiento y emoción que crea consigue cosas importantes, pero no por eso va a solucionarse todo", comentó.

Aunque la medalla parece fuera de toda duda para los aficionados, "el equipo tiene suficiente experiencia para no caer en esa trampa", dijo Gasol. "Entiendo que al periodista y al aficionado le atraiga la idea del oro y de una final con Estados Unidos, pero nosotros sabemos que un campeonato se gana desde el primer al último día y para eso hay que estar concentrado, prepararse bien y estar lejos de cualquier distracción de una final o de un recuerdo de hace cuatro años", aseguró.

"No sé si la firmaría la misma final. Cada final debe ser diferente y para llegar hay que ganar muchos partidos con rivales muy potentes. Hay que centrarse en los partidos de preparación, en ir mejorando, en ir amoldando el equipo y luego empezar con buen pie. China es el rival con el que nos tendremos que centrar y después ya veremos contra quién jugamos", añadió.

Estados Unidos contará con algunas bajas importantes pero seguirá presentando una selección casi invencible, aunque con poco que ver con la de los Juegos del 92, a juicio del internacional español.

"Para mí, el Dream Team del 92 es único e irrepetible. Los equipos de ahora de Estados Unidos son fantásticos, incluso parecidos en cuanto a talento se refiere, pero para mí el del 92 es de categoría al margen en el presente o en el futuro", finalizó Pau Gasol.