Fútbol. Liga

Estreno liguero con Madrid-Valencia y Barça-Real Sociedad

Los 'clásicos' ligueros entre Real Madrid y FC Barcelona se disputarán el 7 de Octubre y el 3 de Marzo

 17:02  
Enfrentamiento entre el Real Madrid y el Valencia.
Enfrentamiento entre el Real Madrid y el Valencia. EFE

EP / EFE / Redacción EL vigente campeón de la Liga BBVA, el Real Madrid, se estrenará en la Liga 2012-13 ante el Valencia CF, en el Santiago Bernabéu, en el partido estrella de la primera jornada, el 18 y 19 de agosto, mientras que el FC Barcelona se medirá a la Real Sociedad, también en su estadio, según el sorteo del calendario hecho este martes en la Asamblea de la RFEF en Las Rozas.

El conjunto blanco defenderá el título liguero ante uno de sus rivales más directos, el Valencia CF, y lo harán en la cuidad de Madrid, después de que el conjunto 'che' pidiera disputar el primer encuentro fuera de su estadio.

Por su parte, el conjunto azulgrana, con la principal novedad en el banquillo donde Tito Vilanova sustituirá a Pep Guardiola, recibirá al equipo vasco para intentar comenzar la temporada con buen pie, y poner así la primera piedra hacia la reconquista de la liga.

Por el contrario, tanto Madrid como Barça cerrarán la temporada a domicilio, y lo harán en dos estadios muy difíciles, ante Osasuna y el Málaga, respectivamente.

Partidos correspondientes a la primera jornada de Liga:

Athletic - Betis
Sevilla - Getafe
Real Madrid - Valencia
Deportivo - Osasuna
Barcelona - Real Sociedad
Celta - Málaga
Mallorca - Espanyol
Zaragoza - Valladolid
Levante - Atlético de Madrid
Rayo Vallecano - Granada

Clásicos

El Real Madrid y el FC Barcelona vivirán sus 'clásicos' en el primer tramo de la temporada 2012-13, con el primer choque en el Camp Nou el 7 de octubre, y la vuelta en el Santiago Bernabéu, el 3 de marzo, según deparó el sorteo del calendario durante la Asamblea General de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid).

De este modo, los dos partidos se salen de la línea de los últimos años, cuando se habían situado a finales de noviembre y principios de diciembre, y en el mes de abril, y tendrán, en teoría, menos impacto en el futuro del campeonato de la Liga BBVA.

Así, según el sorteo, el conjunto madridista, actual campeón liguero, visitará el Camp Nou en la séptima jornada, en el fin de semana del 6-7 de octubre, justo antes del parón por la selección por sus partidos de clasificación para Brasil 2014 ante Finlandia y Francia, mientras que el de vuelta, será en la vigesimosexta, el fin de semana del 2-3 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Supercopa, Copa y Champions

La final de la Copa del Rey 2012-13 se disputará finalmente el 18 de mayo y la ida y la vuelta de la Supercopa de España, que jugarán el Real Madrid y el FC Barcelona, se celebrarán el 23 y el 30 de agosto, según aprobó este martes la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por unanimidad.

La LFP había propuesto a finales de mayo que la final del torneo del 'k.o' se celebrarse el miércoles 8 de mayo, pero será finalmente diez días después por lo que la jornada correspondiente de la Liga BBVA, la trigesimosexta, pasará íntegra al domingo 19 de mayo, a excepción de los protagonistas de la final que la jugarán el 8 de mayo.

Por otro lado, la Supercopa de España, primera competición oficial de la temporada 2012-13, tendrá su partido de ida en el Camp Nou el jueves 23 de agosto, justo después de la disputa de la primera jornada liguera, mientras que la vuelta en el Santiago Bernabéu será justo una semana después, el jueves 30.

La Liga BBVA y la Liga Adelante, como estaba previsto, comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de agosto, y la Segunda B y la Tercera División lo hará una semana más tarde. La Primera acabará el 1 de junio, a 14 días del inicio de la Copa Confederaciones y tan sólo a cuatro del comienzo del Europeo Sub-21, y la Segunda el 9 del mismo mes, con el inicio de los 'play-offs' a partir del miércoles 12, jugándose el 16, 19 y el 23.

Los parones ligueros serán en septiembre en el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, por la disputa del amistoso con Arabia Saudía (7) y el inicio en Georgia (11) de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El siguiente será el del fin de semana del 13-14 de octubre por los partidos ante Bielorrusia (12) y Francia (16), mientras que la última jornada antes de Navidad será el sábado 22 de diciembre, reanudándose el 5-6 de enero. El último será en marzo, el fin de semana del 23-24, por los partidos ante Finlandia (22) y Francia (26).

La única jornada que se celebrará este próxima temporada en miércoles será la trigesimoséptima, la penúltima de la Liga BBVA, prevista para el 29 de mayo de 2013, cuatro días después de la final de la Liga de Campeones.

En cuanto a la Copa del Rey, dará inicio el miércoles 29 de agosto, y los dieciseisavos serán el 31 de octubre y el 28 de noviembre, los octavos en diciembre (12 y 19), y los cuartos (9 y 16) y semifinales (23 y 30), en enero.

  HEMEROTECA

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte

LAS FOTOS DEL SUPLEMENTODescárgate el PDF

Buscador de deportes

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya