El Palo se ha convertido en la escuadra a batir en este arranque liguero, entre los nueve equipos malagueños del grupo IX de Tercera División. Sigue invicto y ha logrado que deje de estarlo el recién ascendido Atarfe, que pisaba el San Ignacio como sorprendente líder. La jornada de este fin de semana ha deparado además dos empates, en los dos derbis provinciales que enfrentaban por arriba a Atlético Malagueño y Estepona y, en la zona baja, a Lauro y Torremolinos.

El Palo 3-2- Atarfe

El Palo desbancó al Atarfe del liderato del grupo IX de Tercera, si bien tuvo que esforzarse hasta las postrimerías para doblegar a un rival que incluso equilibró dos dianas en contra. El encuentro hubiese empezado de muy distinta manera para los jugadores de Pablo Guede si Samu Corral no hubiese desperdiciado un lanzamiento de penalti en el minuto 2. Los locales hicieron vibrar a su afición desde ese instante. Con sendas jugadas ensayadas en otros tantos saques de esquina, Nacho (10´) y Jesule (22´) abrieron el camino hacia la victoria. Pero la emoción volvió a los ocho minutos, después de que Álex Bautista sí aprovechara un segundo penalti favorable a los granadinos. Los visitantes empataron antes del descanso, por medio de Samu Corral y después de un nuevo córner. El Atarfe se estiró tras la reanudación y soñó con la victoria. Pero a falta de diez minutos para el tiempo de descuento, Caro dictó sentencia con un tercer gol para la escuadra malagueña.

San Pedro 3-1 Comarca de Níjar

El San Pedro remontó una tempranera diana del Comarca de Níjar para encaramarse a la zona alta de la tabla. Rubén adelantó a los almerienses en el minuto 16, pero no tardó en equilibrar el tanteo Chupi. Ángel, tras la reanudación, ya puso por delante a los sampedreños en el Municipal (55´). Y redondeó el triunfo local Cintrano (76´). Unos 150 espectadores que se dieron cita en el estadio despidieron a su escuadra con una sonora ovación y la confianza de las dos victorias cosechadas con apenas tres jornadas celebradas hasta ahora.

Atl. Malagueño 0-0 Estepona

El filial malaguista fue incapaz de superar el férreo muro que estableció el Estepona ante el meta visitante Lolo Soler. El encuentro fue bastante soso. De hecho ,algunos aficionados tomaron el camino hacia la salida y se perdieron los instantes de tensión que se vivieron en los minutos de descuento. En el primer minuto de la prolongación fue expulsado el local Jurado, después de que el granadino Lorenzo Vílchez le mostrara la segunda cartulina amarilla. Y también vio la roja directa el goleador visitante Pibe (92´).

Villacarrillo 2-3 Marbella

El Marbella remontó el tanto inicial de Manolillo para el Villacarrillo (19´), con goles de Ador (31´ y 80´) y Arambarri (45´). Y no pasó apuros para lograr tres puntos en tierras jienenses, pese a que Toni acortó distancias en el minuto 83.

Melilla B 1-0 Vélez

Un único gol de Melik, cuando sólo restaban dos minutos para el descanso, impidió que el Vélez prolongara ante el filial del Melilla su racha inicial de dos empates.

Alh. Torre 0-0 Torremolinos

Lauro y Torremolinos evidenciaron sus dificultades en este arranque liguero para encontrar la meta visitante. El empate a cero les deja en la zona baja de la tabla.

Ronda 1-2 Martos

El Ronda no pudo festejar sobre el césped del Municipal, en plena Feria, un nuevo triunfo liguero. El Martos se adelantó cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego. Martín y Carles lograron allanar el camino del triunfo. Pero los serranos pudieron empatar en el último suspiro. Juanito lanzó un penalti, pero Díaz atajó el balón.