Mal sabor de boca se les ha quedado a los aficionados del Torremolinos y del Vélez para disfrutar en calma de los festejos patronales de sus respectivos municipios, hasta que vuelva el fútbol el próximo fin de semana. Los rivales eran de lo más incómodo. El Marbella, de hecho, logró equilibrar el tanto inicial del argentino Diego para el conjunto veleño y hasta pudo haberse llevado los tres puntos en los últimos minutos. Y el filial malaguista, necesitado de puntos, le endosó cinco goles al Torremolinos.

En cuanto al resto de conjuntos de la provincia, El Palo cayó en casa ante el Martos y sorprendió que el Ronda fuese incapaz de doblegar a un Comarca de Níjar que hasta ahora no había logrado puntuar

at. malagueño - torremolinos 5-0

Un doblete del veleño Emilio Guerra (11´ y 68´) y otras tres dianas de Samu (4´), Jurado (62´) y Mauri (77´) establecieron la diferencia, muy amplia, entre una escuadra local diseñada para subir a Segunda B y un cuadro torremolinense beneficiado a última hora y casi sin margen para fichar de la vacante que había dejado el Nerja en esta categoría.

vélez - marbella 1-1

El Vélez festejó la diana de Diego, en el minuto 69, como si de un título se tratara. Los axárquicos se hallaban con su casillero de victorias a cero en este arranque liguero y sólo impidió que lo estrenasen un tanto, de penalti, materializado por Villena. Con los locales volcados para volver a marcar, el Marbella estuvo a punto de superar a un excepcional Imanol.

el palo - martos 0-1

Bauti, con una solitaria diana, fue el artífice del asalto que el Martos protagonizó este sábado al nuevo césped de San Ignacio. Sobre el sintético, los pupilos de Guede habían consolidado su buen arranque liguero. Lo más positivo de este traspié es que los puestos de ascenso están a un solo punto.

san pedro - linares 0-0

El guardameta Reina evitó ayer que el Linares regresara a su tierra con los tres puntos. Vilaseca dispuso en el minuto 77 de una pena máxima que logró atajar el meta. Al final, reparto sin goles.

melilla b - estepona 1-0

El encuentro parecía en la recta final que acabaría sin ninguna diana en el marcador de La Espiguera. Pero el árbitro granadino Molina Molina decretó un dudoso penalti para el filial melillense en el minuto 87 y Sidi no perdonó.

ronda - comarca de níjar 1-1

Juanito adelantó al Ronda en el minuto 47. Y pese al dominio local, un penalti cometido sobre Diakité y transformado por su compañero Faye le otorgó ayer al Comarca de Níjar su primer punto de esta Liga.

alh. torre - mancha real 1-2

El Mancha Real remontó el tempranero tanto de Carlos Mario en Los Manantiales (10´). Carillo, de penalti (29´), y Miguel, en los primeros instantes tras la reanudación, dejan al Lauro como colista.