­El municipio de Comares fue el encargado de dar continuidad al XIV Circuito Diputación Provincial de cicloturismo BTT el pasado domingo, 14 de octubre, con la celebración de la IV Ruta Balcón de la Axarquía bajo la modalidad cicloturista, contando con la participación de alrededor 200 corredores que se desplazaron a esta localidad malagueña para disfrutar de una jornada deportiva.

Esta prueba, organizada por el ente supramunicipal con la colaboración del Ayuntamiento de Comares y del Club Deportivo los Biciosos, dio comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza del Balcón de la Axarquía.

Durante los casi 33 kilómetros de recorrido, los deportistas pasaron por empinadas subidas y vertiginosas bajadas, así como pudieron disfrutar del paisaje con el mar de fondo en las cotas más altas, a su paso por los municipios de Comares, Riogordo, Almáchar y Cútar.

La entrega de trofeos tuvo lugar al mediodía, acompañada de un gran almuerzo y sorteos. Entre los ganadores destacaron el Club Deportivo Bonela Bike como club más numeroso, Rubén Jiménez como corredor más joven y José Luis Yecano como el corredor más veterano.