La selección española de fútbol Sub-21 se medirá a Holanda, Rusia y Alemania en el Campeonato de Europa 2013 que se disputará en Israel del 5 de julio al 18, después del sorteo celebrado este miércoles en el Milton Hotel de Tel Aviv.

El combinado español, cabeza de serie con la mejor clasificación según el ranking de coeficientes de la competición, defenderá el título conseguido en 2011 en Dinamarca dentro del grupo B.

Sin embargo, los de Julen Lopetegui no tendrán fácil el asalto a un nuevo título continental ya que enfrente estarán buenos combinados internacionales. Alemania, campeón en 2009, ha quedado invicto -como España- en la fase de clasificación. Acabó esta ronda como el equipo máximo goleador con 43 dianas para confirmar su regreso a la fase final.

Además, Holanda, que vuelve a disputar una fase final desde sus triunfos en 2006 y 2007, junto a España e Inglaterra han sido los países que menos goles han recibido (3) en la fase de clasificación. Por último, Rusia llega al torneo tras ser primera de su grupo por delante de Portugal y tras superar a la República Checa en el 'play-off'.

GRUPO A: Israel, Inglaterra, Noruega, Italia.

GRUPO B: ESPAÑA, Holanda, Rusia, Alemania.