El Manchester City podría perder el liderato en favor del United tras empatar (1-1) en casa ante el Everton en la decimoquinta jornada de la Premier, mientras que Michu ha sido el héroe del Swansea con dos goles ante el Arsenal (0-2) y el Chelsea de Rafa Benítez ha caído ante el West Ham United (3-1).

El City dejaba jugar al Everton y lo acabó pagando con un error en el despeje de Vincent Kompany, que servía un balón a su compatriota Marouanne Fellaini para que entrase como un toro e hiciese el primero en el marcador, tras un primer despeje de Joe Hart. El Everton conseguía despertar un encuentro que se hacía eterno.

A los locales les empezaba a entrar la prisa y llegaban insistentemente al área rival, donde Fellaini pasó de héroe a villano al cometer un penalti muy claro sobre el delantero bosnio Edzin Dzeko. Carlos Tévez asumió la pena máxima, engañando a Howard para colocarla en el centro. Fellaini intentó remendar su error con un remate de espaldas, pero Hart volvió a estar atento.

El City empezaba a tomar el peso del encuentro pero no conseguía asustar a los del Merseyside, ya que los generadores del juego, David Silva y Samir Nasri no conseguían recibir en posiciones de peligro. Las posesiones se ahogaban antes de acabar en la meta de Howard, salvo un peligroso disparo lejano de Maicon que despejó el estadounidense.

El nivel físico del City empezó a decaer, y los ataques no acababan en buen puerto, sorprendiendo a veces el Everton a la contra. Moratti apostaba por el talento de Ballotelli en los minutos finales. Una falta directa a favor de los visitantes botada por Jelavic estuvo a punto de colarse en la portería de no ser por Hart.

Por su parte, el encuentro entre el Arsenal y el Swansea galés (0-2), que llegó a alinear a cinco españoles en el campo, ha terminado con un héroe nacional, Miguel Michu, que decidió el encuentro con un doblete en los dos últimos minutos del encuentro.

El asturiano consigue su décimo gol en la Premier y le permite lograr a su equipo su segunda victoria consecutiva. Por su parte, el Arsenal cae al ecuador de la tabla, con 21 puntos, a cinco de los puestos que permiten jugar la Liga de Campeones, mientras que los galeses se sitúan a sólo tres de la cuarta plaza que mantienen los Spur, tras imponerse al Fulham.

Además, Rafael Benítez no está teniendo el mejor estreno posible en el club londinense y su equipo volvió a tropezar en el derbi ante el West Ham United, que había recibido el duro golpe de la lesión de su delantero estrella Andy Carroll, que se perderá dos meses de competición. Sin embargo, los de Upton Park plantearon un encuentro muy serio para ahogar a sus rivales.

La historia pudo ser muy distinta cuando Juan Mata adelantaba a los 'blues' en el marcador, haciendo bueno el servicio de Fernando Torres en una jugada que se inventaba Moses. El mismo extremo conseguía tras una excelente quiebro servir otro gran pase al goleador, pero esta vez apareció un magistral Jaaskelainen para mantener a su equipo en la lucha a cinco minutos del final del primer tiempo.

La reacción de los locales llegó pasada la primera hora de encuentro, con un polémico gol del delantero Carlton Cole, que cometió una clara falta sobre el defensa ruso Ivanovic, para rematar de cabeza y empatar el encuentro. Tan sólo cinco minutos después, Juan Mata, que pudo ganar él sólo el encuentro, estrelló un espectacular lanzamiento de falta directa en la cruceta.

Cuando sólo restaban cinco minutos del final, la grada estallaba en júbilo cuando el ex del Rayo Mohamed Diakité conseguía el tanto de la victoria golpeando con violencia un pase atrás de Cole. Minutos después, Ashley Cole entregó un pase a Maiga, que asistió a Mathew Taylor, para que Cech se luciera, pero el malí iba a aprovechar el rechace para sacarle los colores al Chelsea.

El Tottenham Hotspur del portugués André Villas Boas enlaza su tercera victoria consecutiva tras sumar tres importantes puntos en el siempre complicado estadio de Craven Cottage, del Fulham. Era un partido de especial interés por la vuelta del estadounidense Clint Dempsey a la que fue su casa durante seis temporadas.

El joven centrocampista brasileño Raniere Sandro inauguró el marcador en el minuto 55 con un disparo lejano desde más de treinta metros, que sorprendió a al australiano Mark Schwarzer. Minutos después, llegaron los minutos de oro del delantero Jermain Defoe, que conseguía un doblete en apenas dos minutos, aprovechando un regalo de Sigurdsson y otro de Dempsey (0-3).

Además, un gran remate del danés Daniel Agger tras un centro medido de Glen Johnson sirvió al Liverpool para ganar al Southampton (1-0), por lo que los 'reds' vuelven a ganar tras dos jornadas. De idéntico modo se impuso el Stoke City al West Bromwich Albion en su feudo, con Whitehead convirtiendo un buen pase de Geoff Cameron (0-1).

Por último, el Queens Park Rangers ha empatado en casa ante el Aston Villa, resultado que mantiene a los villanos fuera del descenso. Así, punto a punto, el Queens Park Rangers se mantiene en el farolillo rojo de la competición, sumando seis. Brett Hollman adelantaba al equipo visitante a los ocho minutos de partido, pero el compañero de equipo de Esteban Granero, que volvió a ser titular, James Mackie empató diez minutos después (1-1).