EN DIRECTO:
Natación

Duane da Rocha, dos oros y una plata en el Nacional de Invierno

La olímpica se sube a lo más alto del podio en 200 espalda y 4x200 libre y es segunda en 4x50 estilos

 05:00  
La malagueña Duane da Rocha.
La malagueña Duane da Rocha. EFE

Bronce para la también malagueña Makin en espalda

Rafael M. Guerra ­La segunda jornada en los LV Campeonatos de España Absolutos de Invierno que se celebran en Palma de Mallorca se cerró con una triple alegría para la olímpica malagueña Duane da Rocha, que logró ayer tres medallas, dos de oro y una de plata.

Duane llegó primera a meta en la prueba de los 200 metros espalda con un tiempo de 2:08.73 por delante de Natalia Torné (CN Mataró) y de Lara Brenda Makin, la joven promesa de la natación malagueña que se colgó un meritorio bronce defendiendo los colores del Natación Churriana. Brenda Makin paró el crono en 2:12.43.

Luego, Duane volvió a subirse a lo más alto del podio gracias al buen trabajo de su equipo, el Canoe madrileño. En el 4x200 libre, el Real Canoe fue el más rápido, con un registro de 8:03.72, en un relevo en el que participaron Patricia Castro, Carmen Rico y A. Gummnesurn, además de la espaldista malagueña. La plata correspondió al CN Sabadell, con 8:05.22, mientras que el bronce se lo quedó el Mediterrani, con 8:05.33.

Duane no se contentó únicamente con las dos preseas de oro, y añadió una de plata a su colección particular de estos Nacionales de Invierno de Palma 2012. En el 4x50 estilos, el Canoe fue segundo, gracias a la pericia de Duane, que saltó a la piscina junto a Patricia Castro, Carmen Rico e Iris Núñez. Al Canoe sólo le pudo superar el Sant Andreu (1:53.83), por el 1:43.93 de la escuadra de Da Rocha. El tercero en discordia fue el Metropole, con un registro de 1:54.53.

Otra malagueña, la joven Cristina García Mauri, acabó en octava posición en los 200 espalda, donde Duane revalidó el título de campeona de España. La del Club Mediterráneo paró el crono en 2:17.26, lejos de una especialista como Duane (2:08.73). García Mauri también compitió en la prueba de 400 estilos libre, donde firmó el séptimo mejor registro.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine