Todo está preparado ya para que la III Maratón Ciudad de Málaga sea un éxito. Las inscripciones se han cerrado ya con el total de plazas disponibles cubiertas, por lo que 950 corredores tomarán a partir del domingo, día 9 de diciembre, las calles de la capital de la Costa del Sol. El pistoletazo de salida se dará a las 9.00 horas desde el estadio de atletismo, comienzo y final de la mítica prueba de los 42,195 kilómetros.

El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz defenderá el título obtenido la pasada edición, cuando estableció el récord de la prueba al parar el cronómetro en un tiempo de 2:19:22. Otros dos marroquíes más y cuatro etíopes darán lustre a una cita que, no obstante, apuesta por la participación y por los corredores amateurs.

La carrera pasa de los 722 participantes de la pasada edición a los 950 de ésta. Un salto cualitativo que contará con novedades para esta edición. Y es que la Maratón de Málaga se podrá ver por todo el mundo a través de internet. La prueba se retransmitirá a través de un equipo de realización instalado en el estadio de atletismo y que tendrá cámaras por diversos puntos por todo el circuito. Un recorrido llano que, si el viento no molesta, es ideal para hacer buenas marcas.

El viernes a las 16.00 horas se abre en el estadio de atletismo la recogida de dorsales y, al mismo tiempo, se pone en funcionamiento la Feria del Corredor.

Más de un centenar de voluntarios ayudarán a que todo sea un éxito, con el trabajo de Policía Local, Protección Civil y jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

Los 950 inscritos aguardan con emoción los últimos días previos a la cita. Momentos en los que hay que hidratarse bien, ingerir hidratos y realizar cargas suaves de trabajo para llegar a la carrera lo más fresco posible.

Málaga volverá a llenar sus calles de atletismo. La cita, el domingo día 9 a las 9.00 horas.

El miércoles, la puesta de largo con Abel Antón en el Ayuntamiento. La puesta de largo de la III Maratón Ciudad de Málaga se llevará a cabo pasado mañana miércoles en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital, a partir de las 12.30 horas, y contará con la participación del maratoniano Abel Antón. El atleta soriano toma el relevo de Martín Fiz como «padrino» de la carrera, y será uno de los protagonistas de la cita. Antón tratará de correr el domingo los 42 kilómetros de la maratón y durante el fin de semana participará en diversos actos. Uno de ellos será en el Real Club Mediterráneo en una charla titulada: «La Maratón, descubre tus límites». El viernes, a las 18.00 horas, recogerá su dorsal en el estadio de atletismo, se pasará por la Feria del Corredor y ofrecerá «clases particulares».