Duane da Rocha cerró los LV Campeonatos de España Absolutos de Invierno que se celebraron este pasado fin de semana en Palma de Mallorca confirmando que es una de las mejores nadadoras nacionales del momento. La malagueña, que pertenece al Real Canoe de Madrid, conquistó en la piscina balear un total de ocho medallas repartidas en cuatro oros y cuatro platas.

Si el sábado la olímpica conquistó dos oros -en 200 espalda y 4x200 libre- y una plata -en 4x50 estilos-, ayer volvió a hacer de las suyas con otra gran exhibición y a repetir cosecha de preseas con otros dos oros y una plata.

Da Rocha fue la más rápida en los 100 metros espalda por la mañana, bajando del minuto y dando una gran referencia (59.70). Ya por la tarde, la malagueña volvía al agua para ser segunda en los 200 estilos, justo por detrás de su compañera de club, Patricia Castro, que hizo un tiempo de 2.12.84, mientras que ella hacía 2:15.07.

La última medalla del Nacional volvería a ser de oro ya en el 4x100 estilos. Duane formó parte del equipo del Real Canoe que conquistó la victoria. En el resto de participación malagueña destacó Lara Brenda Makin acabó novena en 100 espalda, y Víctor Martín, también del Natación Churriana, que acabó octavo en los 100 libre.