El Valladolid se ha impuesto al Sevilla (1-2) en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que los pucelanos se quedan a las puertas de la zona europea, mientras que los hispalenses suman su segunda derrota consecutiva.

Los vallisoletanos aprovecharon la relajación excesiva de los de Míchel en los primeros minutos para adelantarse en el marcador, con un margen suficiente que les valió para llevarse los puntos a casa. El Sevilla intentó reaccionar, pero ya era tarde y los andaluces se quedaron sin sacar nada positivo.

En el segundo minuto de partido, Ebert inauguraba el marcador aprovechando un pase de Óscar para recortar a Fernando Navarro y poner el balón lejos del alcance de Diego López, que no podía evitar el 0-1. El Sevilla había salido dormido y el gol no le hizo reaccionar, porque diez minutos más tarde, los castellanos establecían el 0-2.

En esta ocasión, los protagonistas del primer tanto se intercambiaban y era Ebert el que sacaba un disparo del que Óscar aprovechaba el rechazo para picar el balón por encima de Diego López. El cancerbero llegó a tocar el esférico, pero le fue imposible que los visitantes no ampliaran su renta.

Míchel intentó reaccionar y metió en el césped a Rabello en el minuto 27 de la primera mitad. El partido cambió radicalmente y el Sevilla se volcó al ataque, animado además por las quejas de sus seguidores desde la grada. El gol no llegaba pese al empeño hispalense, pero en la segunda mitad hubo más suerte.

En la salida de un córner, Manucho introducía el balón en su propia portería y el Sevilla conseguía reducir distancias (1-2). Quedaban aún 35 minutos de partido y en el Pizjuán se empezó a creer en la remontada, hasta que los de Míchel se tuvieron que quedar con diez jugadores por la expulsión de Medel.

A partir de entonces, fueron los de Pucela los que se las veían felices, aunque acabaron sufriendo y pidiendo la hora en los últimos minutos. El Sevilla, pese a tener un jugador menos sobre el campo, siguió volcado sobre la portería de Dani y tuvo ocasiones para hacer el empate, pero la suerte no le acompañó.

SEVILLA: Palop; Cicinho (Rabello, min.27), Botía, Cala, Fernando Navarro; Maduro (Kondogbia, min.52), Medel, Navas, Reyes, Perotti (Alex Rubio, min.78); Babá.

VALLADOLID: Dani; Rukavina, Rueda (Peña, min.81), Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min.74), Víctor Pérez, Ebert, Óscar; Omar (Bueno, min.84) y Manucho.

GOLES: 0-1, min.2, Ebert. 0-2, min.12, Óscar. 1-2, min.50, Manucho, en propia puerta.