La jornada en el grupo IX de Tercera División estuvo marcada por la disputa de dos derbis provinciales, con la visita del Lauro al campo del filial malaguista y el duelo en el Vivar Téllez entre veleños y sampedreños. En este segundo encuentro, la grata sorpresa del domingo llegó incluso antes de que el colegiado pitase el inicio, debido a que la iniciativa benéfica de la directiva, de alentar a que cada aficionado llegase al campo con al menos un kilo de alimentos no perecederos, se saldó con cerca de una tonelada de sustento para la Asociación contra la Pobreza y la Exclusión Social de Vélez Málaga. En el capítulo deportivo, malaguistas y axárquicos se impusieron a los visitantes. Y, en cuanto a las escuadras malagueñas, el Torremolinos se sumó a la lista de los que ganaron, después de doblegar al colista, el Comarca de Níjar.

at. malagueño - alh. torre 3-1

Emilio Guerra no perdona. En el encuentro disputado este pasado sábado en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol volvió a anotar. Prolongó su racha con la diana que abrió el tanteo ante el Lauro, cuando apenas se habían cumplido dos minutos de la segunda mitad. Rufo, apenas seis minutos más tarde, complicó la posible remontada visitante. Pero no se arrugó el Alhaurín de la Torre. Sinaí, en el minuto 60, puso algo de emoción a un choque que desde el principio fue favorable al filial. Un nuevo tanto malaguista, materializado por Paco Aguza en el minuto 73 certificó el octavo triunfo liguero de un conjunto que se mantiene bien asentado entre los cuatro mejores clasificados, en el camino directo hacia la fase de ascenso hacia Segunda B.

maracena - el palo 0-0

La Ciudad Deportiva de Maracena acogía un duelo entre los dos equipos que, tras el Vélez, más empates sumaban hasta este fin de semana en el grupo IX de Tercera, un total de seis. Con esa premisa, choca menos un empate a cero que a los locales los mantiene en la zona templada, mientras que a los paleños les separa momentáneamente de su asalto a la cuarta posición -se encuentran a un punto del filial melillense, cuarto-. En una tarde bastante gélida, El Palo quiso ir a por el encuentro desde el principio, pero se encontró con un férreo muro en las filas granadinas. Con las tablas sin goles, maraceneros y malagueños acompañan ahora a los veleños en esa tabla que establece las plantillas con más empates en su casillero -acumulan siete en 15 jornadas disputadas-.

estepona - linares 0-1

Corpas puso fin a la racha esteponera, de seis jornadas sin derrota, con una solitaria diana que le otorgó ayer los tres puntos al Linares. Después de una primera mitad sin goles, nada más salir de vestuarios, los pupilos de Jaime Molina no acertaron a despejar un centro envenenado desde la banda. A pesar de la estirada de Lolo Soler, el esférico le cayó al ariete visitantes. De disparo raso superó al propio meta local y ahí terminó el capítulo goleador de la mañana dominical.

vélez - san pedro 3-0

El Vélez, después de recaudar 800 kilos de alimentos durante la entrada del público al estadio, le quiso regalar a la afición su tercera victoria en este irregular arranque liguero. Y lo hizo frente a un San Pedro que ahora se convierte en rival directo por eludir la zona baja de la tabla. Montero, de penalti, adelantó a los locales (20’). En esa acción fue expulsado el meta visitante Reina, que tuvo que ser reemplazado por Alejandro. Lo paradójico es que éste también vio la roja directa en el minuto 66 y entonces tuvo que ocupar su puesto el ariete de los sampedreños Chupi. Con 1-0 detuvo un penalti y, sin embargo, nada pudo hacer ante las acciones de Popo (88’) y Montero (90’) que cerrarían el tanteo.

marbella - granada b 1-2

El Marbella continúa con su particular calvario. Ayer logró empatar por medio de Morilla (37’) el tanto de Sergio Martín (13’), pero finalmente nada pudo hacer para evitar la derrota ante el Granada B.

villacarrillo - ronda 3-2

Fran, Toni y Salva, con tres tantos en la primera hora de juego, le complicaron el partido a un Ronda que, a base de fe, estuvo a punto de equilibrar el marcador.

torremolinos - com. de níjar 2-0

El Torremolinos cosechó ayer su segundo triunfo liguero, con dos dianas que neutralizaron a un Comarca de Níjar que sigue como colista y sin conocer aún la victoria.