Deporte en la provincia

1.300 mayores se dan cita para hacer deporte en Alhaurín de la Torre

El «XIII Encuentro de Mayores en el Deporte», todo un éxito de participación

 11:38  

La Opinión Un total de 1.300 personas, pertenecientes al Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de los Ayuntamientos, se dieron cita en el «XIII Encuentro de Mayores en el Deporte», celebrado el pasado sábado, 1 de diciembre, en Alhaurín de la Torre, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo.

El acto dio comienzo a las 10:30 horas y hasta tres escenarios fueron testigos de las actividades desarrolladas dentro del pabellón «El Limón», el Centro Acuático y el Campo de Fútbol 7 de la barriada de Carranque.

Se trata de un evento que persigue fomentar las relaciones e intercambios entre los participantes de los distintos municipios, complementar y reforzar las actividades básicas desarrolladas por cada uno de ellos y afianzar hábitos de vida saludables
Juegos y deportes adaptados para fomentar la precisión, cooperación, socialización, habilidad, coordinación y actividad muscular, como es el caso de bailes, ejercicios de relajación y estiramientos, conformaron un programa de 5 horas de duración.

El «XIII Encuentro de Mayores en el Deporte» de Alhaurín de la Torre ha sido una muestra en forma de convivencia del  trabajo sistemático que se ha realizado desde el mes de enero en cada uno de los 69 municipios, muchos de ellos menores de 5.000 habitantes y que están adscritos al «Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores».

Este programa ha reunido durante todo el año a un total de 2.500 personas que, durante tres días a la semana, han asistido a clases con contenidos variados, pero siempre con una impartición sistemática del ejercicio físico como elemento de salud, relación social, desarrollo personal y mantenimiento de las capacidades motrices.

Marina Bravo, diputada provincial de Deportes, ha destacado que «el inicio del programa también ha supuesto un foco de empleo». Y es que hoy en día se mantienen 72 puestos de trabajo gracias a la iniciativa que, además, permite realizar actividades físicas a más de mil mayores.

La inversión por parte de la Diputación de Málaga es de 300.579,40 euros, destinado al mismo y a los distintos encuentros de adultos y mayores mantenidos durante el 2012.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine