Miguel Angel Jiménez, Golfista del Mes de Noviembre de la Carrera a Dubai, en reconocimiento a su triunfo en Hong Kong, se considera "un privilegiado" porque el año próximo cumplirá 25 años en el Tour y ha jugado "junto a tres generaciones".

En Hong Kong, el malagueño consiguió el triplete al imponerse por un golpe al sueco Fredrik Andersson Hed añadiendo esta victoria a las que obtuvo en 2005 y 2008. Además, batió tres récords: se convirtió en el ganador de más edad en el Circuito Europeo con 48 años y 318 días; con 12 títulos cumplidos los 40; y es el único europeo que ha ganado seis veces en Asia.

Jiménez, que tiene 22 triunfos en su historial, 19 de ellos en el circuito europeo, se siente "muy contento, felicísimo" con este reconocimiento.

El jurado que cada mes concede este premio está compuesto por comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio y miembros de la "Asociation of Golf Writers", que le han preferido frente a candidatos tan fuertes como Rory McIlroy, Ian Poulter, Matteo Manassero, Luke Donald, Martin Kaymer, Graeme McDowell y Henrik Stenson.

"Estoy muy contento, felicísimo y pletórico, y agradezco enormemente que reconozcan el trabajo del 'abuelo del Tour'. Con la victoria en Hong Kong he arreglado el año; ha sido una temporada de muchos altibajos, nada brillante, pegándole bien a la pelota pero muy pobre en los greenes, y sin embargo esa semana pateé bien y ahí estuvo la diferencia", declaró el español en la web del circuito.

"Me siento un privilegiado", añade. "El año que viene cumpliré 25 años en el Tour y he jugado junto a tres generaciones: cuando yo empecé estaban Seve, Faldo, Woosnam, Langer y Lyle en todo su apogeo; luego llegaron Westwood, Furyk, Mickelson, Tiger; y ahora estoy compitiendo con McIlroy, Kaymer y Manassero".

Para Jiménez la temporada todavía no ha terminado. "El lunes me marcho con mi gran amigo el "Vascorro" (Olazábal) al Royal Trophy y luego, a descansar y a cargar las pilas, que buena falta me hace".

Jiménez une su nombre a los de Branden Grace (enero), Paul Lawrie (febrero), Rory McIlroy (marzo y agosto), Louis Oosthuizen (abril), Luke Donald (mayo), Jamie Donaldson (junio), Ernie Els (julio), Ian Poulter (septiembre) y Peter Hanson (octubre) al obtener el reconocimiento de "Golfista del Mes de la Carrera a Dubai", junto a los que optará al galardón de "Golfista del Año".