Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, habló hoy en rueda de prensa sobre la posible salida a final de temporada del primer entrenador blanco, José Mourinho, de quien dijo que si hiciera "caso" a todos los "rumores" que hablan de su posible marcha, los dos años y medio que llevan ambos en el club blanco habrían sido "un sinvivir".

Sin Mourinho en la sala de prensa, el ayudante del portugués volvió a dar la cara ante los medios de comunicación en la víspera del encuentro de Liga ante el Valladolid. Karanka fue preguntado por su futuro y por el de su técnico.

"Mourinho refleja su fortaleza en los despachos y sobre el campo. No puede estar todos los días actuando respecto a los rumores que salgan. ¿Los rumores sobre su futuro? Si hiciéramos caso a todos los rumores que han salido dos años y medio esto sería un sinvivir", indicó.

"El mister es una persona fuerte donde las haya y no puede estar todos los días actuando respecto a lo que se diga por ahí", insistió.

Cuestionado a cerca de qué haría en el caso de que el técnico portugués abandonara la disciplina del Real Madrid cuando finalice el curso, afirmó que el día que Mourinho se pronuncie oficialmente al respecto, él se "planteará" que hará laboralmente.

El posible interés del París Saint Germain por Mourinho también flotó en el aire. Karanka quiso dejar claro que el entrenador madridista "está centrado" en su club.

También habló sobre Cristiano Ronaldo y si al luso le fortalecen los premios como el posible Balón de Oro que podría ganar en enero, cuando se desvele quién ha sido premiado con ese galardón. "Lo que le fortalece es el trabajo, los goles y ayudar al equipo, no los premios. Lo que venga de fuera aporta", señaló.

Respecto al encontronazo que vivió el banquillo del Real Madrid con el segundo entrenador del Atlético, Germán "Mono" Burgos, que discutió con el cuerpo técnico merengue durante el último partido que jugaron ambas escuadras, explicó que desde la zona madridista no hicieron "nada" para provocar a sus rivales.

"Lo primero, en los rifis rafes que pasan en los banquillos ha habido bastantes expulsiones de entrenadores y nosotros este año tenemos ninguna. El otro día se ve que no hicimos nada. Otros años nos expulsaban a nosotros y a nosotros ahora no nos han expulsado a ninguno", aclaró.

Por último, tuvo palabras para el encuentro ante el Valladolid: "Es un encuentro complicado contra un rival complicado. Están haciendo una buena temporada con un fútbol bastante bueno. El entrenador está transmitiendo su idea de fútbol. Sólo tenemos que pensar en ganar, no cabe otra cosa en nuestra cabeza que ganar los tres puntos".

Karanka: "A Cristiano le fortalece el trabajo a diario" "Si el presidente ha dicho que el 'mister' se queda hasta 2016, para empezar, no es ningún rumor"