Fernando Torres prolongó su racha goleadora con un doblete ante el Sunderland (1-3) que dio la primera victoria en la 'Premier' a Rafa Benítez como técnico del Chelsea, en la decimosexta jornada, en la que el Arsenal salió airoso gracias a los dos tantos de penalti de Mikel Arteta.

Tras dos empates y una derrota, los 'blues' se reencontraron con el triunfo en la competición inglesa. Ha dejado correr el tiempo el Chelsea, aún distanciado del City y el United, líder del torneo, que se enfrentarán el domingo en el derbi de Manchester.

Michu, mientras tanto, ha cargado de razones a los agentes futbolísticos. Anotó dos goles más ante el Norwich. El Swansea perdió, pero el atacante español engordó sus números. Acumula doce tantos. Es el máximo goleador en solitario. Con dos de distancia respecto al holandés Robin Van Persie, del United, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que entran en acción el domingo.

Torres está en racha. Al doblete que logró en la Liga de Campeones frente al Nordsjaelland, sumó un nuevo doble en el campo del Sunderland. La llegada de Benítez ha llenado de confianza al delantero español, que rentabiliza los minutos que le da su compatriota.

Torres ya vio puerta a los once minutos, al aprovechar un centro por la izquierda del belga Eden Hazard. En el tiempo añadido de la primera parte, transformó un penalti. Fue su segundo gol, el cuarto en dos partidos. Al inicio de la segunda mitad, Juan Mata sentenció el choque al firmar el tercero. Después, Adam Johnson hizo el del honor local.

El Chelsea, tercero, se sitúa a cuatro puntos del Manchester City y a siete del United.

Dos penaltis transformados por el español Mikel Arteta dieron los tres puntos al Arsenal ante el West Bromwich (2-0). El equipo revelación del curso, asentado aún en la parte alta, pierde fuelle. Encajó en el Emirates su tercera derrota seguida en la 'Premier'.

El triunfo lleva a la parte alta al equipo de Arsene Wenger, que ya se coloca sexto, a dos puntos del West Bromwich, quinto, y del Tottenham, cuarto, que el domingo visita al Everton.

El Swansea y el Norwich se encargaron de ofrecer el espectáculo goleador de la sesión (3-4). El Norwich dio la sorpresa y ganó a domicilio al cuadro de Michael Laudrup, al que ni siquiera le salvó el gran papel, de nuevo, del delantero español Michu, autor de dos de los tres tantos locales.

El Swansea fue siempre contracorriente y a punto estuvo de protagonizar una remontada épica. Pero en el descanso el choque estaba prácticamente cerrado. El Norwich anotó cada ocasión que tuvo.

Al cuarto de hora, por medio de Steven Whittaker, que aprovechó un centro de Robert Snodgrass. Y en el tramo final de la primera parte, el camerunés Sébastien Bassong, a pase de Grant Holt, marcó el tercero después de otra acción de Snodgrass, el mejor del partido.

Reaccionó el Swansea tras el intermedio, cuando apareció Michu, que acortó distancias en el 51 después de una jugada de Ben Davies. El canadiense Jonathan De Guzman puso el 2-3, pero en pleno ataque local, Snodgrass marcó el cuarto del Norwich y cerró el partido. Michu marcó en el tiempo añadido. Pero sin tiempo para evitar que los tres puntos se los llevara el cuadro del irlandés Chris Hughton.

Mientras el Aston Villa y el Stoke empataron sin goles, el Southampton tomó aire a costa de la visita del Reading (1-0) gracias a un gol de Jason Puncheon tras una jugada de Nathaniel Clyne.

Finalmente, James McCarthy evitó la primera victoria de la temporada del colista, el Queens Park Rangers (2-2). McCarthy adelantó en la primera parte al Wigan de Roberto Martínez, pero Ryan Nelsen, a pase de Adel Taarabt, empató en el 25.

En el tramo final, el francés Djibril Cisse aprovechó un centro de Shaun Wright Phillips para poner por delante al equipo de Harry Redknapp. Sin embargo, tres minutos después, James McCarthy apareció de nuevo para firmar la igualada definitiva.