El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, no consiguió evitar la derrota de su equipo ante los Atlanta Hawks (83-93), a pesar de rozar el doble-doble, con 18 puntos y 8 rebotes, en los 36 minutos que estuvo en pista, por lo que bajan hasta la tercera plaza de la Conferencia Oeste de la NBA, con un balance de 14-4.

Memphis perdió su segundo partido como local en un encuentro en el que el trío Randolph-Gay-Gasol anotó 53 de los 83 puntos de su equipo. El problema surgió cuando alguno de los tres no estaba en pista, por lo que el técnico se vio obligado a que descansaran lo mínimo en el banquillo.

El doble-doble de Horford por Atlanta (19 puntos y 14 rebotes) y los 24 puntos de Smith llevaron a su equio hacia la victoria. Nadie en los Grizzlies era capaz de hacer frente al vendaval que les venía por delante en cada jugada y acabaron sucumbiendo.

Los de Gasol llegaron con ventaja al descanso, tras un primer cuarto muy ajustado (22-21) y un segundo parcial en el que cogieron algo de renta (25-20). Sin embargo, tras la reanudación, un gran tercer cuarto de Horford destrozó a Memphis, que vió cómo su pequeña renta de seis puntos a favor se convertía en una de 13 tantos en contra, algo que le fue imposible remontar en el último cuarto.