La victoria por la mínima de la Juventus ante el Palermo (0-1) con un gol de Lichsteiner que le permite seguir siendo líder a cinco puntos, y la goleada del Milan ante el Torino (2-4) han sido lo más destacado del domingo de la decimosexta jornada de la Serie A.

La visita del líder del Calcio al Palermo se decidió en los primeros minutos del encuentro con una genialidad del montenegrino Mirko Vucinic, quien tras controlar un balón en largo con el pecho, asistió al suizo Stephan Lichsteiner de tacón para que batiese en su salida al albanés Samir Ujkani.

Por su parte, el Milan pareció disfrutar de su visita al Renzo Barbera (2-4), a pesar de que los sicilianos de adelantarían por medio de Alberto Santana, que aprovechó un error clamoroso del Antonio Nocerino. El mediocentro regaló un pase atrás en el centro del campo. La reacción de los lombardos no se hizo esperar y comenzó con un gol de bella factura de Robinho al borde del descanso.

Poco después de la reanudación, Nocerino iba a rehacer su error anterior aprovechando con la cabeza un mal despeje de Gillet en un centro de El Shaarawy. Pazzini puso tierra de por medio en un polémico tanto, ya que el colegiado pudo haber interpretado falta del delantero sobre Masiello. El Shaarawy puso la guinda con su decimotercer gol de la competición, que le mantiene 'pichichi' y Bianchi maquilló el resultado en el minuto 80.

El Genova se mete en problemas

Los genoveses ahondan en su delicada situación al perder (0-2) ante el que fuese colista la semana anterior, el Pescara. Los de los Abruzos vencieron con los tantos de sus delanteros Elvis Abbuscrato y Ante Vukusic. El Genova es penúltimo, con 12 puntos, a dos de la salvación que ostenta el Palermo.

En una mejor situación se encuentran Cagliari y Chievo Verona, especialmente los últimos, ya que vencieron por 0-2 con goles Palloschi y Théréau, y ya están a seis puntos del infierno. Por último, el Catania sigue ascendiendo en la tabla tras una complicada victoria ante el Siena (1-3), que tuvo que resolver Gonzalo Bergessio con su doblete en la última media hora del partido.