Cerca de un millar de atletas procedentes de toda España y de otros países de Europa participan desde las 9 horas de esta mañana en la III Maratón Ciudad de Málaga. Este acontecimiento deportivo saldrá y llegará del Estadio de Atletismo y recorrerá el litoral de la capital, por los paseos marítimos, hasta El Palo, adentrándose en la segunda vuelta por las calles del Centro Histórico: Aduana, Alcazabilla, Plaza de la Merced, Carretería, entre otras calles. Entre ellos estará el soriano Abel Antón, que ayer participó en el Real Club Mediterráneo en una charla-coloquio y que es una de las figuras más importantes que tomará la salida esta mañana en la prueba.

En esta nueva edición de la maratón se imponen también las nuevas tecnologías, y en este terreno se presenta también importantes novedades como una aplicación para smartphones de la maratón o los envíos de sms con el tiempo de finalización y de la foto de llegada a cada uno de los participantes.

Se han inscrito un total de 948 atletas de los cuales un 55% son de Málaga, un 36% de otras provincias españoles y un 9% extranjeros. En este sentido hay que destacar el aumento de corredores de otras nacionalidades ya que la cifra ha pasado de los 8 de la maratón de 2011 a los 83 que van a participar en la tercera edición.

La participación total es también un 31% superior a la de 2011. Igualmente, se ha incrementado el número de mujeres participantes en un 146%, superando la cifra de las 90 lo que representa el 10% de los participantes. Los ganadores se repartirán un total de 20.300 euros en metálico, que es la cantidad destinada a los premios.

Emisión por 101TV. Otra novedad importante es que 101TV emitirá la carrera en directo. Habrá una pantalla para seguir la prueba en el propio Estadio de Atletismo y varias cámaras durante el recorrido darán cuenta del paso de los corredores. De igual forma, la televisión local tendrá un set junto a la meta por el que irán pasando autoridades, periodistas, corredores y aficionados... durante la disputa de la prueba.