Sexta edición

´El Mundialito sin Fronteras´ concluye con la participación de más de 300 personas

23 equipos con jugaodres de 16 nacionalidades distintas han participado en el torneo celebrado en el campo de la Olímpica Victoriana

 19:10  
El alcalde Francisco de la Torre acudió a la entrega de trofeos del Mundialito.
El alcalde Francisco de la Torre acudió a la entrega de trofeos del Mundialito. Gregorio Torres

Europa Press La sexta edición de 'El Mundialito sin Fronteras' ha finalizado este domingo, con la tradicional entrega de premios, que se ha celebrado en el campo de fútbol municipal Olímpica Victoriana. Este año han sido un total de 338 personas, de 16 nacionalidades distintas, quienes han participado en esta actividad que fomenta la integración, el respeto, la competición y el trabajo en equipo.

     En la competición, con formato de liga, han participado un total de 23 equipos, 16 en categoría masculina --Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú, Brasil, Ucrania, Rumanía, Costa de Marfil, Togo, Marruecos, 100x100 Latinos, Cruz Roja--, y siete en categoría femenina --Ecuador, Paraguay, Honduras, Bolivia, 100x100 Latinos, Cruz Roja y Nigeria--. Los equipos han estado integrados en su totalidad por personas inmigrantes, que están viviendo en Málaga.

     Finalmente, el equipo de Ecuador ha logrado la victoria en la competición masculina, mientras que Paraguay ha hecho lo propio entre las féminas. Paraguay y Ucrania han copado el cajón entre los varones, mientras que los equipos de Honduras y de Cruz Roja lo han hecho en la competición femenina.

     Con esta iniciativa, organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, se quiere dar respuesta a la demanda del colectivo de inmigrantes residentes en la ciudad y la provincia de contar con espacios que les faciliten la integración y la interrelación.

     El objetivo de 'Mundialito Sin Fronteras' es, además del fomento del deporte local y la integración utilizando como vínculo la actividad deportiva y la sana competencia, la promoción de la incorporación de las familias de los participantes a través de la actividad denominada 'El tercer tiempo', que constituye un espacio de convivencia al término de los partidos.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine