Un altísimo ritmo de juego y una gran superioridad en la pintura llevaron a los Utah Jazz a sumar su segunda victoria esta temporada de la NBA frente a Los Ángeles Lakers (110-117), que volvieron a echar de menos a Pau Gasol y a un director de juego de calidad, debido a las lesiones de Steve Nash y Steve Blake.

Los 117 puntos son la mayor anotación encajada por los locales esta temporada. Utah anotó 54 puntos en la pintura por 34 de su rival y encadena así cuatro victorias seguidas sobre los angelinos.

Paul Millsap fue el mejor de su equipo con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Kobe Bryant registró 34 tantos. Dwight Howard aportó 11 puntos y 16 rebotes.

Los Lakers, a pesar de su 15/28 en triples, se quedan con una marca de 9 victorias y 12 derrotas. Sólo cuatro equipos están por debajo en la Conferencia Oeste. Gasol fue baja por cuarto partido seguido por la tendinitis que sufre en sus rodillas.

La racha triunfal de los Thunder de Oklahoma City se alargó hasta ocho partidos consecutivos ganados y junto a los Knicks de Nueva York y Los Ángeles Clippers reforzaron su condición de líderes dentro de sus respectivas divisiones.

La solidez mostrada en el juego por los Thunder, Knicks y Clippers contrastó con el bajo rendimiento que volvieron a tener los Nets de Brooklyn y los propios Ángeles Lakers.

El alero Kevin Durant siguió como líder del ataque de los Thunder y vencieron por 104-93 a los Pacers de Indiana, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo, mejor racha de la temporada.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue el cuarto máximo encestador de los Thunder al conseguir 12 puntos (6-9, 0-1, 0-0), nueve rebotes --seis fueron defensivos-- y puso dos tapones e los 33 minutos que jugó.

El duelo entre los dos mejores ataques de la liga y en el juego defensivo, los Thunder (17-4), que comparten la mejor marca de la liga con los Spurs de San Antonio, no permitieron a los Pacers superar la barrera de los 100 tantos y ellos lo hicieron por duodécimo partido consecutivo.

El alero Carmelo Anthony regresó recuperado de su lesión en el dedo mediano de la mano izquierda y los Knicks se aprovecharon con su presencia al anotar 34 puntos que les abrió el camino del triunfo por 112-106 ante los Nuggets de Denver, su exequipo.

El veterano base Jason Kidd también destacó al anotar 17 puntos y repartir siete asistencias que ayudaron a los Knicks (15-5) a mantener el invicto en su campo del Madison Square Garden (8-0).

El ala-pívot Blake Griffin anotó 19 puntos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos y les ayudó a vencer por 102-83 a los Raptors de Toronto.

La victoria fue la sexta consecutiva que consiguieron los Clippers (14-6), que se consolidan como líderes de la División Pacífico.

La cruz de la moneda la representaron los Nets que vieron como el ataque balanceado encabezado por el base Brandon Jennings y el escolta Monta Ellis fue la clave que permitió a los Bucks de Milwaukee vencerlos a domicilio 88-97.