El próximo domingo, 16 de diciembre,está marcado en rojo en el calendario del ciclismo andaluz. La ciudad de Huelva es la elegida para marcar acoger la gran cita del año, la XXV Gala del Ciclismo Andaluz 2012.

En ella, los vencedores de los campeonatos regionales en todas sus categorías, de las Copas-Open y del Ranking Andaluz, entre otros, subirán a las tablas del Gran Teatro onubense para recibir sus correspondientes galardones.

La cita, que comenzará a las 11.30 horas, estará organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Huelva.

Además, los organizadores quieren aprovechar la ocasión para homenajear a clubes y deportistas andaluces, así como a corporaciones provinciales y cargos públicos en señal de agradecimiento por su labor en favor del ciclismo durante el año 2012. De este modo, se entregarán placas conmemorativas al malagueño José Fausto González como el federado más veterano; al más joven, Manuel Ángel González, de Córdoba, y a los clubes con mayor número de licencias federativas (Club Ciclista Cástulo, Semar y Mountain Bike Jerez). Asimismo, se distinguirá a las diputaciones de Huelva, Málaga, Sevilla y Granada, como también a los clubes ciclistas Huelma de Jaén y Fali-Bike de Cádiz, al equipo Monferve- La Palma de la provincia de Huelva y a la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches de Córdoba. Otros tantos clubes andaluces también verán reconocido su empeño y dedicación al ciclismo base desde sus escuelas, como Mountain Bike Jerez, El Burgo malagueño, Triana de Hinojos, Malaka Bike y Guadaíra Bike.