Inglaterra parece haber olvidado definitivamente las rencillas del pasado con Fernando Alonso. Tras la convulsa relación que en el año 2007 la prensa inglesa mantuvo con el piloto asturiano, que aquella temporada tenía como compañero en McLaren a Lewis Hamilton, los medios británicos ha terminado rendidos a las cualidades de Alonso. Al menos así ha ocurrido en el caso del periódico ´The Times´, que ha elegido al asturiano como el mejor piloto de la parrilla en la temporada que acaba de terminar.

El rotativo justifica su elección por varios motivos, a cada cual más elogioso: "Alonso simplemente ha protagonizado una de las mejores temporadas de cualquier piloto en toda la historia del campeonato del mundo de la F1", afirma Daniel Chalmers, autor del ránking de ´The Times´. "Alonso perdió el campeonato por la mínima, con un coche que no tenía absolutamente ningún derecho a ser ganador del campeonato. Es muy raro ver a un piloto competir por el Mundial con un coche con el ritmo del Ferrari de Alonso en varias carreras", continúa.

Curiosamente, el campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tiene que conformarse con la tercera posición de la lista, ya que Lewis Hamilton (McLaren) ocupa la tercera posición en el ránking.