Atletismo

Los tiempos de la Maratón, pendientes de su validación

La Federación Española de Atletismo enviará la próxima semana un homologador para que mida el trayecto recorrido el domingo por los atletas de la III Maratón Ciudad de Málaga y haga oficiales sus registros

12.12.2012 | 02:31
Imagen de la maratón celebrada el domingo en Málaga.
Imagen de la maratón celebrada el domingo en Málaga.

Casi seguro que no habrá ningún problema para que los registros de los corredores que participaron el domingo en la III Maratón Ciudad de Málaga sean reconocidos como oficiales, pero su validación definitiva tardará algunos días más, al menos hasta que la Federación Española de atletismo compruebe que el recorrido realizado por los maratonianos es de, como mínimo, 42.195 metros, distancia exigida para que una carrera se considere «maratón».

El pasado domingo, tras un error nada más arrancar la prueba, los corredores se salieron del recorrido oficial por lo que hubo que hacer un reajuste al final de la carrera para que lo que se había dejado de correr al principio, se corriera al final. La misma tarde del domingo, la organización elevó una solicitud a la Federación Española de Atletismo para que sea validado el «nuevo» recorrido y los tiempos realizados por los atletas se consideren oficiales.

La Federación enviará la próxima semana a Málaga a un homologador, que será el encargado de medir el trayecto realizado y dar validez o no al recorrido. La organización espera, mientras, convencida en que no habrá problemas y que incluso puede salir algún metro de más sobre lo inicialmente estipulado.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine