Fútbol. Copa del Rey

El Betis deja abierta la eliminatoria

El equipo andaluz dominó, pero los canarios empataron en el minuto 84 y mantienen sus opciones en la Copa

 08:04  

EFE / Las Palmas de Gran Canaria El Betis perdonó este viernes a la UD Las Palmas en un partido que dominó, pero en el que no marcó hasta que entró al césped el exjugador del equipo canario amarillo Rubén Castro, y que los locales igualaron en un gol de Chrisantus cuando los verdiblancos tenían la eliminatoria encarrilada.

Pese a que Pepe Mel alineó a un equipo casi irreconocible con respecto al que plantó cara al Barcelona el pasado domingo, en el que sólo repitieron como titulares Joel Campbell y Nacho, el Betiss fuen ambicioso en el primer tiempo pero no logró el premio del gol.



Los visitantes mostraron mucho peligro en sus aproximaciones y ya avisaron en el minuto 9 con un centro de Campbell desde la izquierda que tocó en David García y Barbosa, en un alarde de reflejos, metió un guante para desviar el balón a córner.

En el ecuador del periodo el equipo verdiblanco dominaba el centro del campo, al ritmo de Nosa, ante una Unión Deportiva que no encontraba a su hombre más veloz, el francés Thievy, mientras sus extremos Momo y Vitolo eran bien vigilados.

A la media hora, el Betis reclamó penalti por un posible empujón de Corrales a Salvador Agra, tras un centro de Jorge Molina; el lateral amarillo, además, ya estaba amonestado.

En el 34, Jorge Molina remató a bocajarro dentro del área y Barbosa dejó vivo a su equipo con una buena parada.

Los de Mel seguían mostrándose más peligrosos en sus transiciones y volvieron a reclamar la pena máxima por derribo de Javi Castellano a Campbell.

Jorge Molina, con un cabezazo desviado al borde del descanso, reflejó la falta de puntería verdiblanca ante un Las Palmas que sólo estuvo cerca de los tres palos con una falta que Nauzet Alemán envió por encima del travesaño.

En la segunda parte siguió perdonando el Betis, con disparos de Campbell -rechazó Barbosa- y Jorge Molina, de zurda, desviado.

Y Las Palmas respondió haciendo trabajar a Casto por primera vez en la noche, y de qué manera, con remates de Thievy, David García y Vitolo que resolvió con grandes intervenciones.

Mel puso en el verde al grancanario Rubén Castro -silbado al entrar por el Estadio de Gran Canaria- y a Beñat, en una fase en la que el partido enloqueció, y el ex amarillo marcó un golazo con un disparo a la escuadra, dentro del área, tras una brillante combinación entre Pozuelo y Jorge Molina.

El gol apagó el entusiasmo canario y se acentuó el monólogo de un Betis que cometió el gran pecado de no cerrar la eliminatoria con un segundo tanto -Rubén Castro lo tuvo-, permitiendo que Las Palmas igualase en una acción aislada de Thievy que remachó el nigeriano Chrisantus a puerta vacía.


1. UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Momo (Pedro Vega, min. 85), Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, min. 61), Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus, min. 46) y Thievy.

1. Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Mario (Amaya, min. 68), Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Nosa; Agra (Beñat, min. 60), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, min. 55); y Jorge Molina.

Goles: 0-1, min. 67: Rubén Castro. 1-1, min. 84: Chrisantus.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Murillo (min. 11), Corrales (min. 16) y NBetiauzet Alemán (min. 58); y a los visitantes Nosa (min. 8), Mario (min. 35) y Rubén Pérez (min. 57).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 14.640 espectadores, menos de medio aforo.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

Enlaces recomendados: Premios Cine