Los jefes de las doce escuderías de la Fórmula 1 han señalado a Fernando Alonso (Ferrari) como el mejor piloto de la pasada temporada con una amplia ventaja respecto al campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), lo que el piloto español ha agradecido con ironía refiriéndose a los "alonsistas cegados".

"Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo...es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias", señaló Alonso tras conocerse su reconocimiento en la encuesta relacionada por la revista 'Autosport'.

La publicación alemana pidió a los doce responsables de los equipos que votarán a los diez mejores pilotos empleando el mismo sistema de puntuación que se emplea en los grandes premios, es decir, otorgando 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos.

El resultado es la victoria más amplia de un piloto desde que se inició esta encuesta hace cinco temporadas, ya que Alonso recibió un total de 269 puntos, 71 más que Vettel, proclamado tricampeón mundial tras la última carrera del año en Brasil. De esta forma, se repite el resultado de 2010, cuando el ovetense, nombrado mejor piloto pese a que perdió el Mundial en la última cita. Lewis Hamilton completó el podio con un punto de ventaja sobre Kimi Raikkonen.