El delantero Cristian Tello y el Barcelona han llegado a un acuerdo para ampliar, hasta el 30 de junio de 2016, el contrato del jugador catalán, que pasa automáticamente a tener ficha del primer equipo.

Según ha anunciado la entidad azulgrana, Tello firmará el próximo lunes su nuevo contrato, que tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El canterano llegó al Barça en 2002 procedente de la Damm y, tras cinco años en las categorías inferiores del club azulgrana, se marchó a jugar dos temporadas al Espanyol.

El verano de 2010 volvió al Barcelona para incorporarse al filial y, desde la pasada temporada, participa activamente con el primer equipo.

Tello, de 21 años, debutó con el Barça de Pep Guardiola el 8 de noviembre de 2011, en un partido de Copa del Rey contra el Hospitalet en el que marcó dos goles.

En la Liga Española debutó el 28 de enero de 2012 contra el Villarreal en el Madrigal, aunque su primer tanto con el primer equipo en el campeonato fue el 4 de febrero de 2012 contra la Real Sociedad.

Primero con Guardiola y ahora con Tito Vilanova como primero, el jugador de Sabadell se ha ganado un puesto en la primer plantilla, gracias a su desborde por banda y su capacidad realizadora.