La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona del mundo de RS:One en las aguas de Boracay (Filipinas), tras una semana de intensa competición en la playa de Bulabog que ha terminado con la última jornada este sábado en la que Alabau concluyó segunda.

Alabau se proclama así vencedora del primer mundial de la clase RS:One con 30 puntos, dos menos que Hei Man Chan -quien ha dado todo un recital que le ha llevado a hacerse con la plata- y con una diferencia de tres puntos sobre la británica Bryony Shaw, quien completa el cajón de honor.

La regatista andaluza ha firmado su primera victoria de la temporada tras una competición en la que la sevillana ha ido de menos a más. Tras la disputa de las primeras mangas, se colocaba en el podio provisional de la cita mundialista pero no las veía todas consigo.

Después de firmar dos segundos, dos cuartos y un tercer puesto, la racha de Alabau cambiaba y, durante la tercera jornada de competición, la representante Movistar firmaba su primera victoria parcial -a la que seguirían tres triunfos más-, completando su casillero con tres segundos y un cuarto puesto.