El Getafe ha empatado con Osasuna (1-1) en la decimosexta jornada de la Liga BBVA en un partido que se puso en contra de los navarros tras la expulsión de Armenteros en el minuto 77, aunque pocos minutos después consiguieron un gol que daba ventaja a los visitantes, ventaja que no pudieron mantener ya que el Getafe empató en el descuento con un penalti inexistente.

El conjunto madrileño, que venía de empatar ante la Real Sociedad en Liga y el Atlético en Copa del Rey, se encontró a un Osasuna muy bien colocado en defensa que evitó que los azulones llegasen con peligro a la meta de Andrés Fernández. Sin embargo, el penalti mal señalado por Teixeira Vitienes en el descuento evitó males mayores en el Coliseum. Los de Luis García se quedan con 24 puntos y pierden una oportunidad de oro para ocupar puestos europeos.

Por su parte, Osasuna, que venía de caer ante el Valencia en Liga y Copa, se encontró con una expulsión en la segunda parte tras un gran partido en defensa y discreto en ataque que consiguieron salvar con un punto. Los de Mendilibar se colocan así con 14 puntos, muy cerca de los puestos de descenso

En los primeros 45 minutos, el equipo azulón tuvo las ocasiones más claras del partido aunque Osasuna se defendió bien de las acometidas de los de Luis Garcia, que consiguieron romper la muralla navarra en el último minuto de la primera mitad. Álvaro, tras regatear a Andrés Fernández, remataba a puerta vacía, pero su disparo se encontraba con Arribas, que evitaba el gol.

En la segunda mitad, los navarros buscaron el gol y tuvieron una ocasión clara en el minuto 53 con un potente disparo de Nino desde fuera del área que detuvo Moyá. Los de Mendilibar se encontraron con un gran Moyá que evitó una derrota de los suyos tras los fallos de la defensa local. Los madrileños buscaron el gol mediante centros al área y jugadas a balón parado, pero no encontraron portería.

En el minuto 77, Osasuna se quedó con diez tras una entrada escalofriante de Armenteros. Ocho minutos después, Kike Sola recogió un balón en la frontal del área y, tras sortear a un defensa, batió por bajo a Moyá. El Getafe se vino arriba tras el gol y buscó el empate con jugadas de poca elaboración y centros al área. En el descuento, Teixeira Vitienes pito un penalti por mano inexistente de Oier que transformó Diego Castro.