El nadador malagueño Christian Jongeneel ha culminado con éxito un nuevo reto: la travesía Puerta a la India, desde la costa de Bombay hasta la Puerta de la India, con el objetivo de conseguir fondos para la construcción de una escuela en Kasapuram, en el distrito de Anantapur (India).

Jongeneel ha nadado 40 kilómetros en las aguas bravas y frías del Mar Arábigo y sin neopreno, lo que ha aumentado el riesgo y la dificultad de la prueba, ya que incrementa las posibilidades de sufrir hipotermia o ataques de medusas y tiburones.

El nadador ha empezado su nuevo reto de madrugada y ha estado nadando sin parar 6 horas 45 minutos, dos horas menos del tiempo que suele emplearse para completar la prueba.

La asociación "Brazadas Solidarias Málaga" y la Fundación Vicente Ferrer han impulsado conjuntamente la iniciativa, que ha contado con el apoyo de centenares de personas, buscando poder construir una escuela en Kasapuram, donde viven 909 familias de las castas más bajas, que no tienen acceso a la educación.