EN DIRECTO:
Diario desde la India

Llegó el momento de la verdad

El nadador malagueño Christian Jongeneel nos sigue contando su reto de conseguir la travesía a nado Puerta de La India

 09:00  
Christian y su equipo, junto a una familia de pescadores indios.
Christian y su equipo, junto a una familia de pescadores indios.  La Opinión

Christian Jongeneel ­Ayer tuvimos un día muy intenso. Por la mañana realizamos entrevistas con la prensa india para 11 periódicos y 10 televisiones. Aquí, nosotros los occidentales causamos más curiosidad y sumándole el nivel de la prueba y el objetivo que se persigue, se ha convertido en una gran noticia. Todas las entrevistas se han realizado en la piscina, y cuando terminaron pude aprovechar para nadar y relajarme un poco.

Por la tarde-noche fuimos al puerto desde donde salimos y hemos conocido al dueño del barco, es un pescador mayor que conoce estas aguas desde niño y Arti (mi amiga nadadora) me comentó que es el mejor y más inteligente piloto que podemos tener.

Después salimos de noche a nadar en el mar para realizar unas pruebas de seguridad, iluminación y ritmo de nado. Yo me he quedado muy tranquilo porque todo salió muy bien. Después nos invitaron a cenar a su casa y su hospitalidad nos ha sorprendido muchísimo. Nuestra amiga nos comentaba que aquí los pescadores son muy amables y cordiales. Ha sido el momento más especial del viaje, toda la familia atendiéndonos, las mujeres vestidas con sus mejores ropas y joyas ofreciéndonos comida a cada instante. Cuando lo pienso, creo que nadar es sólo una pequeña parte de este viaje y lo que lo engrandece es el compartir las vidas con otras personas del mundo y comprobar los grandísimos corazones que tienen.

Cuando lean estas líneas, ya habré saltado al agua a intentar conseguir la travesía Puerta de La India. En mi próximo diario contaré toda la experiencia y las adversidades con los que nos hemos encontrado en el camino.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine