Lionel Messi no se cansa de marcar. El delantero argentino del FC Barcelona, que ya suma 90 dianas durante este año 2012, volvió a ser anoche el artífice de la victoria (4-1) de su equipo ante el Atlético de Madrid. 'La Pulga' volvió a sumar un nuevo doblete, el sexto consecutivo, que le mantiene con 25 tantos como sólido líder de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA.

Algunas cifran hablan por sí mismas. En este sentido, los 25 goles que ya suma Messi en este curso en la Liga superan a todos los goles marcados por ni más ni menos que 16 equipos de Primera. Solo el Málaga, que ha visto puerta un número idéntico de veces que el argentino, el Real Madrid (39) y el Atlético de Madrid (36) acumulan más goles que el extraordinario delantero azulgrana.

En la tabla de máximos anotadores de la Liga, el delantero colombiano Radamel Falcao ocupa la segunda posición con 17 goles. Le sigue el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 14 dianas durante esta temporada liguera.

Por último, Aduriz, el delantero del Athletic Club, se ha colocado como el máximo goleador nacional con 10 tantos, gracias a la diana de este sábado ante el Mallorca que además dio los tres puntos a los de Bielsa.