Este pasado fin de semana se disputó en Asturias el Internacional de España de Bádminton en la categoría sub 17 con grandes resultados para el Club de Bádminton Benalmádena.

Las jóvenes Sophie Endtz y Elisa Borrás se alzaron con el primer puesto en la modalidad de dobles femenino, donde demuestran que no sólo dominan el panorama nacional de la categoría, pues también comienzan a obtener resultados internacionalmente. Las pupilas de Eduardo Herrero, que no pudo viajar por los ajustes económicos de la entidad, vencieron sin ceder un set en toda la competición y sobreponiéndose a la lesión de Elisa Borrás, que jugó toda la competición con una fisura en el dedo índice.

La alegría fue mayor al subir dos de sus jugadoras al podio en la categoría de individual femenino, de la mano nuevamente de Sophie Endtz y de Isabel Fernández, que se coló en una final que tuvo a su alcance, si bien se le escapó finalmente el tercer set. La final que no se le escapó fue la de dobles mixtos donde venció formando pareja con el gallego Xoel Liñares.