BALONCESTO NBA. Derrota 102 a 93

Ibaka se ´come´ a los Spurs

El pívot español sumó 25 puntos y 17 rebotes - Marc Gasol gana con los Grizzlies y Rubio pierde con los Wolves

 12:33  

EP/Orlando El pívot Serge Ibaka acaparó todo el protagonismo de los jugadores españoles en la jornada de la NBA, firmando una imperial actuación clave para que los Thunder se impusiesen a los Spurs, mientras que Marc Gasol aportó en la victoria de los Grizzlies y Ricky Rubio no brilló como en su retorno y sumó una derrota con los Timberwolves.

La madrugada tenía uno de sus puntos de atención en el duelo que medía en el Chesapeake Energy Arena a los actuales subcampeones, Oklahoma City Thunder, con uno de los grandes aspirantes, y San Antonio Spurs, que se decantó del lado local de forma clara por 107-93 con un Ibaka espectacular.

El pívot de origen congoleño estuvo demoledor, siendo el mejor de los suyos por encima de los dos habituales jugadores claves, como son Kevin Durant y Russell Westbrook. El internacional, en casi 39 minutos en pista, igualó la mejor anotación de su carrera, con 25 puntos, con 10/16 en tiro y 5/6 en tiros libres, a lo que añadió 17 rebotes, tres tapones y una asistencia, para liderar a los de Scoot Brooks.





Además, junto a Ibaka brillaron Westbrook, con 22 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, y el suplente Kevin Martin (20), mientras que Durant sufrió durante muchos minutos la defensa de Stephen Jackson, aunque acabó con 19 tantos.

Los Spurs echaron de menos a 'Manu' Ginóbili y aguantaron el empuje del exjugador del Assignia Manresa, autor de 16 puntos en los primeros 24 minutos. Así, el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, cuando los locales rompieron el partido de forma definitiva con un parcial de 11-0 (71-56). Los visitantes no tuvieron a sus piezas importantes a buen nivel y Tony Parker se quedó en 14 puntos y Tim Ducan, en 12.

De este modo, los Thunder demuestran que son, junto a Los Angeles Clippers, uno de los equipos más en forma del momento, acumulando ya un récord para la franquicia de once victorias seguidas, que iguala además la tercera mejor de su historia, cuando lo logró con su anterior nombre, Seattle Supersonics, en la campaña 1996-97.

MARC GASOL NO TIENE UNA BUENA NOCHE ANOTADORA

Por su parte, con menos espectacularidad, pero con victoria, acabó su partido el pívot catalán Marc Gasol, que bajó sus números anotadores en el triunfo en el FedEx Forum ante Chicago Bulls por 80-71.

Así, el de Sant Boi, que tiene una media de más de 15 puntos por partido, se quedó en tan solo cuatro, con un pobre 1/7 en tiro y 2/2 en libres, aunque aportó en la faceta reboteadora, con once capturas, tres asistencias, tres robos y un tapón.

De hecho, no fue el mejor día de los de Lionel Hollins en ataque, quedándose en el 37,5 por ciento de acierto en lanzamiento, en buena medida gracias a la buena defensa rival que dejó a Zach Randolph en 10 puntos (4/14) y a Rudy Gay en 12 (5/13).

Sin embargo, los Bulls tampoco estuvieron demasiado finos y además perdieron la 'batalla' reboteadora (51 a 39), aunque tuvo a un buen Carlos Boozer, autor de un 'doble-doble' (16 puntos y 13 rebotes) peleando con el buen juego interior de los Grizzlies, que se quedaron en once puntos en el primer cuarto, pero recuperaron su mejor baloncesto en el siguiente para darle la vuelta al marcador (39-34) y ya no dejar que su rival le inquietase en la victoria.

Por último, el base Ricky Rubio no estuvo tan brillante como en su retorno el pasado fin de semana tras nueve meses de baja, y además vio cómo su equipo, Minnesota Timberwolves, perdió en su visita a Orlando Magic por 102-93.

El director de juego catalán salió nuevamente desde el banquillo y jugó más de 16 minutos, en los que no anotó ningún punto, fallando sus tres tiros, y repartiendo cuatro asistencia, capturando dos rebotes y robando un balón.

Los 'Wolves', gracias al buen trabajo de Kevin Love (23 puntos y 15 rebotes), Nikola Perovic (19 y 12) y Andrei Kirilenko (13), tuvo opciones al triunfo, sobre todo después de una gran primera parte a nivel ofensivo, que les permitió dominar a los locales de forma clara (61-49).

Sin embargo, los Magic subieron su nivel defensivo en la reanudación, encajando la mitad de los puntos que en los anteriores 24 minutos para remontar y llevarse el triunfo de la mano de Glen Davis, autor de 28 puntos, con 13/17 en lanzamiento.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


El buque Ventura.
Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...


Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran aparentemente en buen estado de salud

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Ciudadanos y representantes políticos se han sumado este viernes a las muestras de condena por el...

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

Los taxis vuelven a estar operativos desde ayer y a la espera de conseguir acuerdos el 15 de...

Enlaces recomendados: Premios Cine