La suerte está echada. Los corredores que el pasado 9 de diciembre corrieron la III Maratón Ciudad de Málaga sabrán entre hoy y mañana si sus tiempos son homologados. Un juez de la Federación Española de Atletismo estuvo ayer en la ciudad y, a primera hora de la mañana, tal y como estaba previsto, realizó la nueva medición del recorrido de la prueba. Debido a un error en la salida, los participantes tomaron un trayecto diferente al homologado, así que la organización, tras reaccionar con rapidez, hizo una modificación del trazado. Ahora, el juez debe dar el visto bueno al recorrido resultante y constatar que, al menos, tiene 42.195 metros, la distancia mínima de la maratón.

A las 8.15 horas, frente al Palacio de los Deportes, el juez del organismo realizó el calibrado de rigor y las pruebas pertinentes antes de realizar el recorrido del trayecto. Sobre una bicicleta en la que situó el «Medidor de Jones» -artefacto que se utiliza para estas labores-, el responsable federativo anduvo por el trazado que sí debían realizar los atletas y también por el que se hizo finalmente, para calcular la distancia real.

Custodiado por una pareja de la Policía Local, que le acompañó por el recorrido en moto, tardó un par de horas en efectuar la medición. Regresó ayer mismo a Madrid para escribir su informe. La Federación Española de Atletismo lo remitirá entre hoy y mañana a la organización de la prueba, que será la encargada de hacer oficial el dictamen definitivo. El optimismo sigue imperando y se espera que se homologue sin problemas.