El defensa y capitán del Barcelona Carles Puyol ha asegurado este jueves que el vestuario blaugrana está ahora más tranquilo después de ver a su entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, muy "animado" y asegurándoles, al dar la noticia sobre su recaída en el cáncer, que ya tenía ganas de volver a entrenarles, por lo que cree que lo mejor que puede hacer el equipo para ayudarle es seguir luchando por el camino marcado por el de Bellcaire.

"Por la mañana nos dieron las primeras noticias sin diagnóstico final, es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte, pero nos lo explicó y nos dio fuerzas al verle tan animado y con tantas ganas de luchar, ya decía que quería volver y es muy buena señal. Hoy el vestuario está más animado por la charla, las noticias son buenas y el primer mensaje que es que la operación ha ido muy bien, muy contentos", desveló Puyol en rueda de prensa.

Puyol reconoció que el vestuario estaba "tocado" hasta poder hablar con Vilanova, quien les dejó mejor por sus ganas de luchar y de volver a estar con ellos. "Son golpes duros como dijo 'Zubi', directo a la mandíbula, pero hay que levantarse y seguir luchando, este equipo lo ha hecho siempre y lo volverá a hacer", aseguró.

Además, ve al grupo "muy responsable". "Lo que tenemos que hacer es seguir igual, entrenar al máximo y esperarlo con muchas ganas. Lo más importante es que se ponga bien, la mejor forma de ayudarle es que el equipo siga igual y sacar los partidos adelante", aseveró.

Por ello, confían mucho en Jordi Roura, segundo entrenador de Vilanova y que ahora llevará las riendas del equipo hasta su regreso. "Lleva años trabajando con nosotros, le conocemos perfectamente y es quien está más activo en los entrenamientos, esto seguirá igual. Conoce perfectamente la filosofía y estamos en muy buenas manos. Es un mensaje de tranquilidad, hay que estar tranquilos", argumentó.

"No sé ni quién dudaba de él, ya lo dejaron claro Zubizarreta y el 'presi', nosotros tenemos que mantener la calma porque no podemos controlar todas las noticias. Es una línea que no hay que traspasar, creo que el club ha tomado una decisión muy correcta", ahondó en este sentido.

De todas formas, Puyol negó que el equipo juegue solo y dio así importancia a la ausencia de Vilanova. "Este equipo no juega solo pero tenemos claro lo que debemos hacer. Tito es nuestro líder, pero ahora tiene otra prioridad y nosotros tenemos que luchar un poco más si cabe por él, tenemos el camino marcado", se sinceró.

"A Abidal le veo muy bien".

Por otro lado, la buena noticia y ejemplo para Tito y todos los enfermos de cáncer es el regreso de Éric Abidal al grupo tras superar un cáncer de hígado con trasplante de órgano incluido. "Veo a Abidal muy bien, ya puede entrenar con el equipo, y ahora tiene que ir poco a poco. Cada día está mejor, tiene mucha fuerza, y pronto estará para competir. Con Abidal está claro que somos más fuertes", aseguró.

Como resumen de este 2012, se queda con este buen inicio de temporada. "Hemos ganado un título, la Copa, tuvimos una semana muy dura al quedar fuera de 'Champions' y perder prácticamente la Liga contra el Real Madrid. Esta temporada la trayectoria es muy buena y en 2013 tenemos que seguir esta línea", comentó.

Sobre su renovación hasta 2016, reiteró como hizo hace unos días antes del anuncio de la ampliación de contrato que su intención es seguir jugando mientras se encuentre bien físicamente. "Fue el club quien propuso hasta 2016, lo veo bien. Aunque pueda tener tres años más jugaré mientras esté bien, mi idea es cumplirlo y si estoy bien seguir", apuntó.